Qué pasó con el perro de Balboa, Butkus, después de Rocky II

Sylvester Stallone dice que Rocky nunca se haría hoy

Sylvester Stallone dice que una película como Rocky nunca se haría hoy, a pesar de que la epopeya del boxeo es un clásico aclamado por la crítica.

Sylvester Stallone dice que Rocoso, la película que lanzaría su carrera, no se haría hoy. Posiblemente la mejor película sobre boxeo jamás realizada, la ganadora de varios Oscar en 1976 generó cinco secuelas y dos películas derivadas con una tercera, credo III, en camino. Además, Rocky lanzó la carrera de Stallone a lo grande, convirtiéndolo en un nombre familiar a lo largo de la vida útil de la franquicia.

Aparte de Rocosoalgunas de las películas más importantes de la historia del cine se realizaron durante la década de 1970, incluidas dos de Francis Ford Coppola. Padrino epopeyas, Guerra de las Galaxiasy Mandíbulas, por nombrar unos cuantos. Fue durante este tiempo que Rocoso encontró su punto de apoyo, contando la historia del boxeador de poca monta de Filadelfia, Rocky Balboa (Stallone), que se encuentra en la posición única de enfrentarse al campeón mundial de peso pesado, Apollo Creed, en una pelea de exhibición. Aunque la película estaba muy arraigada en el mundo del boxeo, su historia fue mucho más profunda y exploró temas como la perseverancia, la confianza en uno mismo, el honor y el amor.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, tan querido como Rocoso es decir, pertenece a un tiempo que ya no existe. El cine de hoy ha cambiado toda la industria a lo grande, dando como resultado un cambio completo en todo, desde cómo se consumen las películas hasta cómo se distribuyen. A los 75 años, Stallone entiende esto mejor que la mayoría, habiendo estado en la industria del cine durante décadas. Durante una entrevista con David Rubenstein, Stallone abordó el cine de hoy, afirmando que una película como Rocoso (y El Padrino) no se haría hoy, citando el panorama cinematográfico cambiante. Mira el video completo a continuación:

Stallone no es el primer cineasta veterano en denunciar el impacto de la nueva tecnología en el cine, que permite al público ver en dispositivos móviles. Este tema se ha debatido antes, y algunos cineastas como Quentin Tarantino se oponen con vehemencia. Sin embargo, a pesar de la amplia experiencia de Stallone en la industria del cine, se podría argumentar que los teléfonos no tienen nada que ver con la calidad de una película y si una película es atractiva, como Rocoso fue y es.

Escuchar a Stallone decir que él cree que películas como Rocoso y El Padrino nunca se haría hoy es desalentador. Para aquellos que atesoran el cine de los años 70, o incluso para aquellos que se preocupan por el estado del cine en general, definitivamente es una píldora difícil de tragar. Dicho esto, todavía se están haciendo películas que algún día también serán consideradas clásicas. Pero parece que el espíritu Stallone que hizo Rocoso posible puede estar en su pasado.

Fuente: David Rubinstein




Source link