Sylvester Stallone es uno de los rostros más conocidos del cine internacional por sus más de 50 años de carrera. Tiene a sus espaldas un largo repertorio de proyectos cinematográficos de entre los que destacan las nueve películas de ‘Rocky’, ‘Rambo’ y ‘Guardianes de la Galaxia’. En noviembre estrenó, como protagonista y productor, ‘Tulsa King’, una serie de Paramount+.
Según ‘IndiWire’, Stallone podría estar ocupado escribiendo su próximo proyecto, pero que de momento no lo protagonizará: “La actuación, no”. ‘Tulsa King’ podría haber supuesto el último proyecto interpretativo del actor: “Creo que este podría ser mi canto del cisne”.
El actor de 76 años no se plantea abandonar la industria del cine del todo, pero cree que, tras más de 60 películas, su hora ha llegado. El reciente estreno de Paramount+ sería una despedida perfecta para el neoyorquino, quien diseñó su papel a medida.
Su personaje, Dwight Manfredi, es un jefe de la mafia que, tras salir de prisión, se plantea empezar un nuevo imperio del crimen en Tulsa tras ser exiliado de Nueva York: “He intentado que sea lo más parecido posible a mi personalidad”.
Asimismo, comenta que ser guionista le ha ayudado muchísimo a la hora de dar vida a Manfredi: “La idea es: ellos tienen un concepto pero, si eres escritor, sabes cómo adaptar las cosas para destacar tus fortalezas y evitar tus debilidades”.
Sus compañeros de reparto no tienen más que buenas palabras para Stallone, como Max Casella, quien dijo no haber estado listo para trabajar con ‘Rambo’: “No estaba preparado para su dedicación y para lo listo que es. Podría hacer el trabajo de todos”.
Parece que Stallone está dispuesto a abandonar su carrera como actor y dedicarse al trabajo que hay tras las cámaras, como con el proyecto que tiene ahora mismo entre manos, ‘Poe’, una biografía sobre Edgar Allan Poe.