Cine y Películas

Sylvester Stallone quería acabar con Rocky 3 con la muerte del boxeador

Sylvester Stallone originalmente planeó terminar con Rocky III con la muerte de su personaje. Esto es lo que el cineasta le reveló a Roger Ebert sobre la trama.

Sylvester Stallone originalmente tenía la intención de terminar Rocky III con la muerte de su personaje. Según dos entrevistas con el difunto Roger Ebert, originalmente se suponía que la película de 1982 completaba la narrativa de la franquicia con «El semental italiano» falleciendo no dentro del ring, sino durante un momento privado en Italia. Rocky III finalmente se convirtió en un fenómeno cultural e inspiró una secuela de 1985 igualmente exitosa, Rocky IV.

En junio de 1979, Ebert entrevistó a Stallone en el Rocky II estreno mundial RogerEbert.com). El actor habló sobre su imagen pública y lo que aprendió al hacer PUÑO y Paradise Alley entre los dos primeros Rocoso películas. Stallone también analiza el costo físico de las escenas de lucha con Carl Weathers (Apollo Creed) en la secuela de 1979. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de Rocky III, cita la trilogía Studs Lonigan de James T.Farrell como inspiración temática, y luego amplió sus ideas creativas en una entrevista de julio de 1980 con Ebert (vía RogerEbert.com).

Stallone no revela su plan de muerte para Rocky en la entrevista de Ebert de 1979. En cambio, presenta una historia que es en su mayoría similar a lo que sucede en la película de 1982. En la versión original de Stallone, Mickey Goldmill (Burgess Meredith) tiene un derrame cerebral, por lo que Rocky se acerca a Creed para ayudarlo a entrenar para una pelea final contra un «retador duro de la calle». En Rocky III, el luchador de Chicago Clubber Lang (Mr. T) empuja a Mickey antes de un combate, lo que lo lleva a un infarto fatal. Creed luego se ofrece a entrenar a Rocky, en lugar de viceversa. Stallone también planeó que la lucha culminante tuviera lugar en el Coliseo Romano en Italia, y quería incorporar al Papa Juan Pablo II debido a las creencias religiosas de Rocky.

«‘Su último combate será en el Coliseo Romano, transmitido por todo el mundo por satélite’, dijo Stallone, y su voz se llenó de entusiasmo. ‘¿Puedes verlo? ¿Rocky en el Coliseo? ¿El último gladiador? Y, para entrenar, correr hacia arriba. ¿La Plaza de España? Y Rocky es profundamente religioso; ¿te lo imaginas dentro de San Pedro? En serio, voy a intentar trabajar en una audiencia con el Papa en la película. No sé. Tal vez con este Papa, él irá por si no lo hace, conseguiremos otro Papa ‘».

Sylvester Stallone queria acabar con Rocky 3 con la muerte.5

En 1980, Stallone volvió a hablar con Ebert después de Rocky II se había convertido en un gran éxito de taquilla, ganando más de $ 200 millones con un presupuesto de $ 7 millones. Aquí, ofreció más información sobre el destino potencial de su personaje, que se conecta temáticamente con la trilogía de Studs Lonigan antes mencionada y la muerte prematura del protagonista titular. Stallone revela que Rocky III no mostraría al Rocky Balboa que regresaba muriendo en el ring, sino en un taxi después de una victoria culminante. El concepto parece un poco melodramático y torpe, pero se alinea con los tropos del cine estadounidense de los 80, y ciertamente con el arquetipo del «héroe trágico»:

«» Si tengo el valor, si tengo el valor real, Rocky debería morir al final de la tercera película. Originalmente estaba pensando en términos más grandiosos, el Coliseo y todo, pero ‘Rocky III’ debería terminar con más que una pelea. Debería terminar con el ciclo completo de la vida de Rocky. Tal como lo imagino, después de la pelea, él regresa a casa en un taxi, con el rugido de la gente que grita «¡Rocky!» todavía en sus oídos. Y simplemente cae muerto. Es decir, ha logrado todo lo posible y muere cuando está arriba. No creo que la gente quiera ver a Rocky cuando tenga 80. No sé si iré con ese final, y él muriendo. Pero sé que tendré que filmarlo. Tendré que dispararlo yo mismo, lo use o no ‘».

Stallone finalmente decidió terminar Rocky III con una victoria tradicional del boxeo, junto con una secuencia de combate final entre The Italian Stallion y Creed que provoca Rocky IV. Basado en lo que sucede en la cuarta película de la franquicia, parece que Stallone aplicó el concepto de muerte de Rocky al personaje de Weathers, quien es asesinado por el ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren) en Rocky IV. El plan de la trilogía original de Stallone habría hecho que la franquicia fuera inherentemente trágica, pero la continuación de la serie permite historias de esperanza, redención y progreso personal.

  • Credo III (2022)Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba