Synctera recauda $ 15 millones para ayudar a las empresas a lanzar productos bancarios integrados en Canadá

Synctera recauda $ 15 millones para ayudar a las empresas a lanzar productos bancarios integrados en Canadá

Synctera, una startup de banca como servicio, ha recaudado $ 15 millones adicionales a medida que se expande a Canadá.

NAventures, el brazo de riesgo corporativo del National Bank of Canada, lideró el financiamiento, lo que eleva el total recaudado de Synctera a $ 60 millones desde su creación en junio de 2020. La firma de capital privado The Banc Funds y los socios bancarios patrocinadores Veritex Community Bank, Midland States Bank y Emigrant Bank también participaron en la ronda.

En junio de 2021, Synctera recaudó 33 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A dirigida por Fin VC.

Como parte del último anuncio de financiamiento, Synctera también anunció que se asociará con el Banco Nacional de Canadá para ayudar a las empresas a lanzar aplicaciones de fintech y productos bancarios integrados en el país.

En pocas palabras, Synctera ha creado una plataforma diseñada para reunir a empresas fintech y bancos patrocinadores.

“Nuestro objetivo es hacerlo de una manera que haga que sea fácil, rápido y flexible escalar las funciones y el compromiso en el lado de la tecnología financiera, al mismo tiempo que seamos muy intencionales, automatizados donde tenga sentido y, lo que es más importante, marcados en el cumplimiento y el riesgo de una manera. eso permite que los bancos se sientan seguros al trabajar con nosotros y fintechs de todos los tamaños”, Peter Hazlehurst, cofundador y director ejecutivo de Synctera.

Hasta ahora, la compañía solo ha operado en los EE. UU. Pero después de que un “número” de fintech de EE. UU. y Canadá se acercaron para preguntar cómo usar su servicio en otros mercados, Synctera decidió expandir su oferta.

“Muchos de los miembros de nuestro equipo canadiense verían las soluciones que ayudamos a lanzar en los EE. UU. y preguntarían sobre ofertas similares en Canadá, que no existían”, dijo el cofundador y CTO Kris Hansen. “Algunas marcas más grandes también se comunicaron con nosotros para preguntarnos sobre el potencial de una solución en Canadá y hay algunos clientes que ven el atractivo de que un área de superficie de API pueda abordar dos mercados; todos estos factores nos ayudaron en nuestro decisión de expandirse a Canadá”.

Los ejecutivos se negaron a comentar sobre la valoración de Synctera o proporcionar cifras concretas de ingresos, pero Hazelhurst le dijo a TechCrunch que los ingresos de la compañía aumentaron 20 veces año tras año en el cuarto trimestre y que todas sus métricas de uso e ingresos “siguen creciendo un 30% mes al mes en áreas como el volumen de pago”.

Synctera está trabajando actualmente con 14 fintechs en este momento, incluidas Wayapay y Float. Tiene otros 20+ en implementación programados para su lanzamiento en marzo y abril, según Hazelhurst.

Algunos ejemplos de empresas que han integrado la banca en su producto son Players Health, TipHaus y Solvent, una tecnología financiera que trabaja en la creación de servicios financieros asequibles para empoderar a las personas que han estado encarceladas.

Synctera gana dinero cobrando a las fintechs con las que trabaja tarifas de instalación y acceso, así como tomando una parte de las tarifas de transacción, los intereses ganados y el intercambio con su mercado de bancos.

En 2023, Synctera planea agregar soporte para nuevos casos de crédito, préstamos y otros usos bancarios, y expandirse a nuevas geografías y segmentos de clientes. Actualmente, la primera empresa remota tiene 110 empleados, con 50 en Canadá, y está buscando contratar a más personas para ayudarla a crecer en Canadá, señaló Hansen.

“Estamos enfocados en poner este capital a trabajar estableciendo operaciones y trabajando a través de todos los marcos regulatorios y de cumplimiento, por ejemplo, que es nuestro libro de jugadas en los EE. UU.”, dijo Hazelhurst.

Joshuah Lebacq, director de capital de riesgo en NAventures, National Bank of Canada, señaló que el creciente apetito por la colaboración entre bancos y fintech ha creado una fuerte demanda de soluciones tecnológicas que faciliten la asociación entre bancos y distribuidores.

“La plataforma Banking-as-a-Service de Synctera logra esto mientras permite que cada parte se concentre en lo que mejor sabe hacer”, dijo. “Creemos que la estructura multibanca emergerá como la ganadora de la categoría en la banca como servicio, ya que resuelve muchos puntos débiles de BaaS existentes y aborda las preocupaciones regulatorias emergentes”.

El hecho de que Synctera no requiera una integración bancaria central también fue atractivo, agregó Lebacq, además de lo que describió como “la transparencia total que brinda su plataforma que permite la audibilidad y el monitoreo del cumplimiento casi en tiempo real”.

“Además, la expansión multinacional de Synctera también es significativa”, dijo a TechCrunch. “Puedo imaginar un futuro en el que las marcas globales aprovechen la plataforma de Synctera para lanzar simultáneamente productos bancarios en múltiples mercados con múltiples socios bancarios, todo a través de una sola API; tal logro remodelaría por completo los servicios financieros digitales”.


Source link