SYNTHETIK: Revisión definitiva: un shooter roguelike táctico e implacable

SYNTHETIK: Revisión definitiva: un shooter roguelike táctico e implacable

El desarrollador Flow Fire Games finalmente trae su bien recibido shooter roguelike para PC, SINTÉTICO: Lo últimoa consolas. SINTÉTICO: Lo último es trepidante, difícil y divertido para los fans tanto de los shooters con vista cenital como de los roguelikes. Hay algunas fallas y problemas de rendimiento que SINTÉTICO: Lo último Actualmente tiene en Nintendo Switch, pero no lo suficiente como para arruinar una experiencia que de otro modo sería fantástica, aunque sí obstaculiza un poco el juego.

A diferencia de los juegos roguelike más recientes como infierno, SINTÉTICO: Lo último Realmente no tiene mucha historia. Inicialmente, a los jugadores se les dice que deben abrirse camino a través de un ejército de máquinas y llegar hasta los líderes robóticos que intentan tomar el control del mundo. Aparte de este pequeño detalle de explicación, los jugadores en realidad están libres para disparar y volar todo lo que encuentren en su camino, y SINTÉTICO: Lo último es mucho mejor por ello. La jugabilidad es tan divertida que los jugadores no necesitan que una historia se interponga en su camino.

Antes de que los jugadores comiencen una carrera SINTÉTICO: Lo último Pueden elegir entre ocho clases diferentes. Cada uno viene con diferentes estadísticas, habilidades básicas e incluso armas iniciales alternativas. El ingeniero, por ejemplo, se puede utilizar para crear drones que lucharán contra los enemigos sin que el jugador tenga que disparar siquiera una ronda. El Demolisher, por otro lado, es capaz de llevar armas pesadas y eliminar a varios enemigos simultáneamente. Todas las clases se sienten radicalmente diferentes entre sí y permiten al jugador elegir exactamente cómo quiere jugar.

“/>

La jugabilidad de SINTÉTICO: Lo último Al principio parece una tarifa bastante estándar para los shooters roguelike. Los jugadores aparecerán en una esquina de un nivel rectangular lleno de docenas de enemigos, y tendrán que abrirse camino a tiros a través de cada uno de estos soldados mecánicos para llegar a la salida. A lo largo de cada uno de estos niveles, los jugadores también pueden recoger diferentes armas u objetos que a su vez pueden usarse para derrotar a los enemigos. Todo, desde el diseño de niveles, la ubicación de los enemigos y la entrega de armas, es completamente aleatorio, por lo que los jugadores experimentarán un nuevo juego en cada partida.

Hay varias mecánicas de juego que establecen SINTÉTICO: Lo último Sin embargo, aparte de juegos de disparos similares. Una de las mecánicas más interesantes es la de recarga de armas, porque obliga a los jugadores a vigilar constantemente su munición. Cuando un arma se queda vacía, el jugador debe expulsar manualmente su cargador y luego presionar otro botón para insertar el siguiente. Esto significa que la recarga puede llevar un poco de tiempo y puede causar problemas si la munición se agota en medio de un tiroteo. Además de esto, si el jugador entra en pánico y toca dos veces el botón de recarga, puede expulsar el cargador completo que acaba de cargar. Aquellos que no se toman el tiempo para volverse buenos recargando se encontrarán muriendo con mucha más frecuencia, y contribuye a la presión de SINTÉTICOEl flujo.

“/>

Si bien no hay mucha variedad en el nivel y el diseño de los enemigos, la IA de los enemigos es muy avanzada. Los enemigos casi siempre parecen saber qué va a hacer el jugador a continuación y emplean una amplia gama de métodos tácticos diferentes de ataque. Algunos de los enemigos se agruparán y atacarán al jugador simultáneamente, mientras que otros intentarán flanquearlo mientras no estén prestando atención. La única manera de superar cada nivel de SINTÉTICO: Lo último es entender exactamente cómo combatir esta IA táctica.

Hay algunos problemas con el puerto de Nintendo Switch de SINTÉTICO: Lo último que le impiden alcanzar su máximo potencial. Por un lado, las palancas de control Joy-Con no son muy precisas, lo que dificulta bastante alinear los disparos. Este es un problema aún mayor con las clases de largo alcance, ya que es casi imposible disparar a algo que esté lejos. También hay algunos problemas de optimización, ya que la velocidad de fotogramas ocasionalmente caería considerablemente si hubiera demasiados enemigos o proyectiles en pantalla a la vez; no lo suficiente como para arruinar completamente una carrera, pero sí lo suficiente como para volverla improductivamente estresante o frustrante, sin duda.

“/>

SINTÉTICO: Lo último Definitivamente no es para los débiles de corazón o aquellos a quienes no les gustan los roguelikes tácticos brutalmente difíciles, pero aprovecha sus puntos fuertes. Los jugadores que estén dispuestos a esforzarse encontrarán una experiencia roguelike profundamente gratificante (aunque tal vez un poco sin pulir) que se distingue lo suficiente como para sentirse distinta de la gran cantidad de competidores lanzados a lo largo de los años. SINTÉTICO: Lo último es una excelente opción para cualquiera que busque un desafío, pero específicamente en Switch, su optimización deja mucho que desear, por lo que vale la pena considerar otras plataformas dependiendo de lo que el jugador quiera de su experiencia.

SINTÉTICO: Lo último se lanzará para Xbox One y Nintendo Switch el 16 de diciembre de 2020, y una versión para PlayStation 4 llegará más adelante. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link