Ícono del sitio La Neta Neta

Szoboszlai (19), el aprendiz de Cristiano por el que suspira Klopp

Aunque sea de difícil pronunciación y tenga más consonantes que vocales, vale la pena hacer el esfuerzo de recordar el nombre de Dominik Szoboszlai de cara a los próximos años. El centrocampista húngaro, cosecha del 2000, promete dar mucho que hablar tanto en alguna de las grandes ligas como en la Champions League. Por el momento, no obstante, continúa en un Salzburgo que forma parte del entramado Red Bull y viene a ser toda una fábrica de talento. Pero su buen hacer ha valido para que gigantes como el Liverpool y la Juventus tengan su nombres subrayado en rojo en sus carteras.



Szoboszlai es todo un ejemplo de precocidad. Con tan solo 16 años debutó con la Sub-21 de Hungría e incluso fue citado con la absoluta aunque su estreno a la postre fuera pospuesto un par de años. Centrocampista con la pierna derecha como su preferida, acostumbra a jugar caído en banda izquierda, desde donde aprovecha su buena condición física para hacer daño perfilado hacia dentro.

Como él mismo ha afirmado en alguna ocasión, Cristiano Ronaldo es uno de sus grandes referentes, y a pesar de que por el momento su nivel se encuentra lejos del que ha alcanzado el portugués, trabaja día a día para labrarse un presente y futuro brillante en esto del fútbol.

[+] Así juega Dominik Szoboszlai:

Szoboszlai tiene entre sus principales virtudes un certero disparo con la diestra, una notoria capacidad para pisar área rival con facilidad, y también un buen manejo de balón para convertir en una tarea arduamente complicada el hecho de intentar arrebatárselo.

Por todo ello es más que un fijo en un Salzburgo con el que ya ha brillado en fase de grupos de la Champions, siendo compañero de Erling Haaland, y todo apunta a que no tardará en salir de Austria. El paso natural sería dar el salto al Leipzig, pero parece ser que Jürgen Klopp está dispuesto a hacer el sobreesfuerzo que sea necesario para reclutar a Szoboszlai en su Liverpool. Sea de ‘red’ o vestido con otros colores, lo que está claro es que el centrocampista húngaro está llamado a ser uno de los grandes más temprano que tarde.


Source link
Salir de la versión móvil