T-Mobile planea ofrecer suscripciones a medios a la carta, pero no un paquete delgado de TV

T-Mobile planea ofrecer suscripciones a medios a la carta, pero no un paquete delgado de TV

by

in

T-Mobile No quiere competir con otros operadores ni con teleco al desarrollar su propio "paquete delgado" de canales de transmisión de televisión, dijo la compañía hoy en su llamada de ganancias con los inversionistas, y señaló que el mercado ya estaba sobresaturado en ese frente. En cambio, la estrategia del operador de telefonía móvil se centrará en ayudar a los clientes a elegir a qué suscripciones de televisión pagas a las que desean acceder, un movimiento que suena muy parecido a que T-Mobile está yendo a la ruta de los "canales de Amazon" con sus planes de transmisión móvil.

De acuerdo con el presidente de T-Mobile, Mike Sievert, los clientes de hoy tienen varias opciones para la transmisión de TV gracias a la expansión masiva de los servicios OTT (over-the-top) que ahora están disponibles.

"Es suscripción-palooza por ahí. "Cada marca de medios tiene o está desarrollando una solución OTT, y la mayoría de estas compañías no tienen una manera de llevar estos productos al mercado", dijo. "Ellos están aprendiendo sobre eso. No tienen redes de distribución como nosotros; no tienen acceso al teléfono como nosotros tenemos ".

En cambio, el ejecutivo explicó que T-Mobile quiere ayudar a los clientes a acceder a suscripciones de pago que ya existen, simplificando aspectos de ese proceso, como búsqueda, descubrimiento y facturación.

"No tenemos planes para desarrollar una nth "Paquete flaco indiferenciado", continuó Sievert. "Hay bastantes de esos. Creemos que hay un rol más matizado que podemos desempeñar para ayudarlo a obtener acceso a las grandes marcas de medios que le encantan y poder armar su propia suscripción de medios, y piezas más pequeñas de cinco, seis, siete u ocho dólares. a la vez ", dijo, y agregó que T-Mobile comenzará este trabajo en 2019.

El sitio de noticias centrado en el corte de cables The Streamable fue el primero en informar las noticias de T-Mobile.

El anuncio de T-Mobile se produce en un momento en que los planes de televisión móvil de la operadora han sido más importantes, ya que todos están tratando de averiguar qué está haciendo la operadora.

Recientemente, un informe de Cheddar dijo que T-Mobile lanzaría un servicio gratuito de televisión móvil en las próximas semanas. Pero resultó ser solo una "aplicación de contenido para refrigerios" para la marca Metro-T de T-Mobile, MetroPCS, y solo en dos teléfonos para comenzar.

La decisión de T-Mobile de ir con una oferta similar a los canales de Amazon, donde los consumidores construyen sus propios "paquetes ajustados" al mezclar y combinar suscripciones pagadas, no es una opción poco común. Esta es la misma dirección que muchos en la industria se están dirigiendo, en los últimos tiempos.

Esta semana, por ejemplo, Viacom dijo que agregaría suscripciones de pago a su nuevo servicio gratuito de TV, Pluto TV. Roku recientemente lanzó suscripciones de pago a su centro gratuito de televisión y películas, The Roku Channel. Además, el año pasado, Dish's Sling TV lanzó suscripciones a la carta a redes premium, sin requerir la suscripción al paquete principal.

Sin embargo, los operadores móviles no necesariamente van por ese camino. AT&T, por ejemplo, ha aprovechado su adquisición de Time Warner para lanzar múltiples servicios de transmisión. Mientras tanto, Verizon (revelación: padre de TechCrunch) vio algunas de sus ambiciones de transmisión de televisión frustradas con el fracaso de go90 el año pasado.

Debido a que el mercado de la televisión de transmisión continua es una parte del espacio más grande de la televisión de pago, aún queda por ver qué estrategias y servicios finalmente ganarán a los consumidores. Pero las compañías están haciendo sus apuestas ahora, experimentando, y algunas veces fallan y luego comienzan de nuevo.

Por separado, T-Mobile discutió hoy su servicio de televisión doméstica Layer3, que se espera se lance en todo el país a fines de 2018. Ese servicio ahora está planeado para la primera mitad de 2019, dijo la compañía.


Source link