Ta-Nehisi Coates critica a Marvel por no compensar justamente a algunos creadores de cómics

La empresa de mil millones de dólares de las películas y juguetes de Marvel es una de las piedras angulares de los medios de comunicación de hoy en día, y lo ha sido durante más de una década. Aunque los cómics proporcionan una base para todas estas cosas, los creadores de los números individuales de cualquier cómic de Marvel dado han hablado durante mucho tiempo sobre cómo no están siendo compensados ​​adecuadamente por sus ideas y personajes que se utilizan en estas gigantescas películas de Hollywood. Hace solo unos meses, el escritor de Marvel Ed Brubaker, co-creador de Winter Soldier, habló sobre sus “sentimientos muy encontrados” de que la serie Disney + se estaba lanzando al mundo y que lo máximo que había obtenido por el personaje. el uso en la MCU fue “un ‘gracias’ aquí o allá”. Tampoco está solo.

Como conclusión de sus cinco años seguidos Pantera negra concluida esta semana, el escritor Ta-Nehisi Coates participó en una importante entrevista con Polígono sobre su tiempo con el personaje y su trabajo dentro de Marvel. Durante su charla con el medio, aunque se tomó un tiempo para notar que sentía que mientras él mismo estaba bastante compensado, cree que Marvel puede hacer más por los creadores que tomaron los personajes que Marvel ya había establecido y los convirtieron en quienes son en la conciencia popular. . “Hay personas que se ganan la vida con los cómics”, dijo Coates. “Y desearía que Marvel encontrara mejores formas de compensar a los creadores que ayudaron a hacer Black Panther Pantera negra. Desearía que encontraran mejores formas de compensar a las personas que hicieron al Capitán América Capitan America. “

Continuó: “Estoy hablando muy específicamente aquí, desearía que encontraran formas de compensar al autor de las mejores historias del Soldado del Invierno que jamás hayas leído. No me encanta que haya un Halcón y Soldado de Invierno programa en la televisión y tengo noticias de Ed [Brubaker] con la que ni siquiera puede ponerse en contacto … No me encanta eso. Eso no me encanta. Mira, lo pasé muy bien. Pasé un tiempo tremendo escribiendo para Marvel. Estoy en deuda con Marvel … Amo a mis editores, Wil, Tom, Alana, Sara, Martin … Chris. Tenía gente estupenda trabajando conmigo. El lado corporativo de esto, sin embargo … el lado corporativo de esto no es bonito. No es nada bonito. Cómo tratas a las personas que crean la base para esto, no me encanta “.

Coates continuó diciendo cuánto apreciaba a Brubaker como escritor y lo que él y el artista Steve Epting hicieron en Capitán América desde que se convirtió en el escritor de esa serie, calificando su historia de “La muerte del Capitán América” ​​como increíble. , ridículamente bueno “, pero resumió sus sentimientos sobre la compensación y agregó:

“Ver a gente que gana miles de millones por encima de los miles de millones, y que mi hombre diga que no puede recibir una llamada telefónica. No sé cómo será la relación en el futuro, pero como creador, uno piensa en Eso. Piensas en cómo la gente trata a otras personas. Piensas en cómo las corporaciones tratan a otras personas. Y simplemente no me encanta, amigo “.

Puedes leer la entrevista completa aquí.