México

Tabasco reporta su primer caso de viruela del mono

La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó su primer caso de viruela del mono, el cual fue detectado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El paciente es un hombre  mayor de edad.

La dependencia estatal indicó que se encuentra estable y en resguardo domiciliario.

La Viruela Símica es un padecimiento infeccioso transmitido por contacto prolongado y de muy baja letalidad, recordó la dependencia.

Añadió que continuará con la vigilancia epidemiológica en todas las Unidades del Sistema Estatal de Salud.

OMS declara emergencia de salud pública mundial por viruela del mono

La mañana de este sábado, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el brote de viruela del mono representa una emergencia sanitaria mundial.

“Tenemos un brote que se ha propagado rápidamente por todo el mundo a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales entendemos muy poco y que cumple con los criterios” para una emergencia de salud pública, dijo.

Te puede interesar | Bebé de siete meses da positivo a viruela del mono en Madrid

Al anunciar la decisión de declarar la emergencia sanitaria durante una conferencia de prensa en Ginebra, Tedros confirmó que el comité designado para declara la emergencia no había logrado llegar a un consenso tras su reunión desde el jueves. Sin embargo, la decisión final recae en el director general de la agencia de la ONU.

Esta es la segunda vez en dos años que la OMS declara emergencia global, en 2020 fue por la propagación del Covid-19 y ahora, por la rapidez con la que el brote de viruela del mono se ha extendido a decenas de países e infectado a decenas de miles de personas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba