Tabla de tipos de Pokémon: debilidades y resistencias de cada tipo de Pokémon

Tabla de tipos de Pokémon: debilidades y resistencias de cada tipo de Pokémon

Una de las mecánicas de juego más importantes en Pokémon son los tipos y su impacto en las batallas; haciendo que memorizar y dominar sus debilidades y resistencias sea crucial. En total, hay 18 tipos diferentes, lo que hace que una tabla de tipos sea muy útil para los Entrenadores que buscan descubrir cada debilidad y resistencia de Pokémon. Inicialmente, solo había 15 tipos de Pokémon, con Oscuro y Acero agregados en la Generación 2, mientras que Hada se introdujo en la Generación 6. Aunque algunos tipos se han ajustado desde la Generación 1, muchos han conservado gran parte de sus propiedades originales a lo largo de los años.

Tanto la lógica como la ciencia deciden las debilidades y resistencias de un tipo. Por ejemplo, El fuego es débil al agua, la tierra y las rocas. porque esos pueden apagar un incendio. A diferencia de, El fuego es fuerte contra la hierba, el hielo, los insectos y el acero. porque es capaz de quemar/derretir esas cosas. Estas reglas han mantenido la Pokémon juegos relativamente equilibrados a lo largo de la serie, y aunque algunos enfrentamientos de tipos de Pokémon no tienen sentido, el sistema ha tenido un gran éxito.

Las debilidades y resistencias de cada tipo de Pokémon

Doble daño

Medio daño

Daño Cero

Cada tipo tiene al menos otro contra el que es débil y un puñado de otros contra los que puede resistir o contra los que es fuerte.. También hay inmunidades que ciertos tipos tienen entre sí, lo que significa que los ataques no causan daño, mientras que resistir el tipo reduce a la mitad el daño.

Si un tipo es débil frente a otro tipo, el tipo débil recibirá el doble de daño del tipo atacante.

Efectos de resistencia y debilidad de Pokémon de tipo dual

Los Pokémon de tipo dual son sólo un poco más complicados de descubrir en lo que respecta a debilidades y resistencias. Cualquiera que sea el tipo de combinación que se combine compensará cualquier debilidad que uno pueda tener si el otro se resiste..

Sin embargo, si ambos tipos son débiles ante el mismo tipo, cuadruplicará el daño que recibirá el Pokémon de ese tipo.

Un Pokémon perfecto para usar como ejemplo de estas mecánicas es el Scizor tipo insecto/acero. Al combinar estos dos tipos, Scizor pierde la debilidad de Bug a Flying y Rock, así como la debilidad de Steel a Fighting y Ground. Sin embargo, Bug y Steel son débiles al Fuego, lo que significa que Scizor es 4 veces más débil al Fuego.

Scizor puede parecer fuerte a pesar de esto, y tiene sus usos, pero una debilidad 4x es devastadora para cualquier Pokémon, lo que a menudo lleva a que lo saquen del campo de un solo golpe.

Las ventajas de tipo son el núcleo de las batallas Pokémon tanto en el juego casual como en el competitivo.. En el juego competitivo, cambiar Pokémon es algo común para resistir un ataque entrante, mientras que el juego casual gira más en torno a la composición de equipo preferida del entrenador. Ya sea que los entrenadores solo jueguen de manera casual o estén buscando ingresar a la escena competitiva, aprendiendo las debilidades y resistencias de PokémonLos tipos son esenciales.

  • Pokémon
    Resumen:
    Con más de veinticinco años, Pokémon, conocido como Pocket Monsters en Japón, es la franquicia multimedia creada conjuntamente por Nintendo, Game Freak y Creatures. Conceptualizado por Satoshi Tajiri en asociación con Ken Sugimori y Junichi Masuda, Pokémon está ambientado en mundos ficticios donde las personas conviven con criaturas domesticables conocidas como Pokémon. Los humanos que atrapan, crían y luchan contra las criaturas se conocen como Entrenadores Pokémon. Emprenden extensos viajes a través de sus continentes para criar a sus Pokémon con el objetivo final de competir en torneos para convertirse en el campeón. Pokémon abarca varias propiedades masivas, desde una serie animada de larga duración hasta un exitoso juego de cartas coleccionables, pasando por el medio que inició todo: los videojuegos. Además, Pokémon comenzó la tendencia de “dos juegos” en la que se lanzarían dos versiones de un juego e incluirían diferentes Pokémon/características entre las versiones, alentando a los jugadores a reunirse con otros e intercambiar para poder “atraparlos a todos”.

    Creado por:
    Satoshi Taijiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda

    Primera película:
    Pokémon: La primera película

    La última película:
    La película Pokémon: Secretos de la jungla

    Primer programa de televisión:
    Pokémon

    Fecha de emisión del primer episodio:
    1997-04-01

    Serie actual:
    Pokémon

    Programas de televisión):
    Pokémon

    Juegos de vídeo):
    Pokémon Escarlata y Violeta, Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Snap, Pokémon GO

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