Con un gol a dos minutos del final de Gaetan Perrin, el Auxerre evitó la derrota en casa ante el Saint-Étienne (1-1) y dejó la resolución del playoff por la permanencia y el descenso de la ligue 1 pendiente de la vuelta, el domingo en el estadio Geoffroy-Guichard.
El Auxerre lleva cinco años fuera la Ligue 1. Pretende regresar a la máxima categoría francesa en el enfrentamiento contra el Saint- Étienne, antepenúltimo en la Ligue 1 y que se aferra a este enfrentamiento para seguir un año más en la élite.
Los verdes de Pascal Dupraz encarrilaron el encuentro disputado en el estadio de L’Abbe-Deschamps de Auxerre con un gol de Zaydou Youssouf, que recibió un balón de Adil Aouchiche, al cuarto de hora.
El Auxerre empata in extremis
Mantuvieron su ventaja los visitantes y tenian la victoria en la mano hasta que en el minuto 88 un centro de Birama Touré fue culminado por Gaetan Perrin, que dio el empate y elevó las esperanzas de ascenso al Auxerre.
El duelo se resolverá en la vuelta, que tendrá lugar en el estadio Geoffroy Guichard de Saint Etienne el próximo domingo.