Julen Lopetegui, natural de Asteasu, y Unai Emery, nacido en Hondarriba a escasos 40 kilómetros, firmaron las tablas (1-1) en un derbi de West Midlands con sabor guipuzcoano. El ‘Pichichi’ villano, Danny Ings, salió de refresco e igualó el zarpazo inicial de Podence en un duelo que supuso el debut en Premier de Matheus Cunha, fichaje más caro de la historia de los Wolves.
Aunque fue el Dibu Martínez quién se robó el show en la previa. En su regreso a la titularidad, el de Mar del Plata le brindó a su afición la medalla de campeón del mundo y el Guante de Oro que le acredita como mejor portero del pasado Mundial de Qatar.
Cuarto gol(azo) de Podence
Los lobos no tardaron en acechar sus dominios. Konsa, con Martínez ya superado, sacó bajo palos un remate poco ortodoxo pero efectivo de Collins que pudo suponer el 0-1. Éste iba a llegar antes de cumplirse el primer cuarto de hora, en una jugada que nació de un saque de esquina botado por Podence. Tras una serie de rechaces, el balón le volvió al menudo extremo luso, que tiró una pared con su compatriota Moutinho, dejó sentado a Douglas Luiz e hizo su cuarto gol del curso poniéndola al palo largo.
La superioridad de los Wolves, que por momentos superaron el 70% de posesión, era tal que la mejor noticia para el Villa antes del descanso fue el resultado, corto para lo visto sobre el verde. Matheus Nunes tuvo el segundo en sus botas, pero el Dibu se hizo gigante ante ex del Sporting CP.
Adama Traoré, que ingresó tras el paso por vestuarios, también rozó el 0-2 tras dos arrancadas por la derecha, pero éste no llegó. Y ya se sabe que en el fútbol si perdonas, lo acabas pagando. Kilman repelió un primer zurdazo de Augustinsson que ya se cantaba en la grada, pero Ings, que había entrado hacía escasos diez minutos, no perdonó en el mano a mano y condenó a los Wolves a la zona de descenso al menos una jornada más.
aston villa
11
wolves
Aston Villa: Emi Martínez; Ashley Young (Coutinho, 46′), Konsa, Mings, Digne (Augustinsson, 67′); Cash, Kamara, Douglas Luiz (Dendoncker, 67′), Buendía; Bailey y Watkins (Ings, 66′)
Wolves: José Sá; Nélson Semedo, Collins, Kilman, Hugo Bueno (Toti Gomes, 79′); Rúben Neves, João Moutinho (Hodge, 59′), Matheus Nunes; Hee-Chan Hwang (Aït-Nouri, 59′), Podence (Adama Traoré, 46′) y Diego Costa (Matheus Cunha, 66′)
Goles: 0-1 Podence (12′), 1-1 Ings (78′)
Tarjetas: AMARILLAS: Hee-Chan Hwang (36′), Kilman (45′), Diego Costa (52′), Coutinho (82′)
Árbitro: Jarred Gillett
Espectadores: 39.978 en Villa Park.
ver ficha partido