Cornhole, o lanzamiento de bolsas de frijoles, es el juego perfecto para una tarde relajante. Engañosamente simple, tanto los niños como los adultos se divertirán desafiándose a sí mismos en una competencia amistosa, especialmente con su propia tabla de bricolaje personalizable.
Si bien la configuración general es sencilla, este es el proyecto perfecto para ser creativo y hacer suyo el juego. Por esta razón, estamos usando una junta de orificio de bolsillo que deja una superficie lisa para decorar y al mismo tiempo evita espacios en el marco del tablero de cornhole.
Para hacer juntas fuertes rápidamente, usamos un Kreg Jig, la herramienta líder para crear juntas de bolsillo. los Kreg Jig R3 Puede caber fácilmente en espacios pequeños y puede adaptarse al grosor de su material. Simplemente se conecta a cualquier barra o abrazadera en C que ya tenga en su juego de herramientas para una forma rápida de hacer agujeros de bolsillo profesionales.
Paso 1: determina las medidas de tu juego Cornhole
Juegos Cornhole, según lo determinado por la Asociación Americana de Cornhole, debe ser de 48×24 ”con madera contrachapada de ½”. El frente debe tener 2 ½ – 4 ”de alto mientras que la parte trasera debe estar elevada a 12” del suelo. Los juegos de cornhole reglamentarios contienen un círculo de 6 ”. El punto central debe colocarse a 9 ”desde la parte superior y a 12” desde el costado.
Sin embargo, las tablas cornhole se pueden hacer de la forma que desee si no le preocupan las competiciones profesionales. De hecho, son el proyecto perfecto para hacer con materiales sobrantes de proyectos anteriores. Decidimos agregar un segundo orificio más grande para un objetivo más fácil, y también mantuvimos el tamaño general de nuestro tablero más pequeño para un almacenamiento más fácil. Para nuestra tabla, usamos estas medidas:
- (1) tablero de 18,5 x 36 “
- (2) lados del marco de 36 “
- (2) marco superior e inferior de 15 3/8 “
- (2) patas de 30 cm (30 cm)
Paso 2 – Corta la madera
Después de medir la madera, es hora de cortar todo a medida. El corte de 2×4 para el marco y las patas se puede realizar con cualquier tipo de sierra de corte transversal. Sin embargo, puede resultar complicado cortar la tabla grande con precisión. Usamos un Kreg Accu-Cut para mantener nuestra línea perfectamente recta. Las tiras de guía antideslizantes en el Accu-Cut mantuvieron el riel en su lugar para nuestra sierra circular sin abrazaderas y no se movieron mientras nos movíamos a través de la madera.
Paso 3 – Perforar agujeros de bolsillo
Para ocultar los tornillos y crear un diseño sin costuras, recomendamos unir los materiales de los agujeros de maíz usando agujeros de bolsillo. Esto creará una unión fuerte con una superficie lisa, perfecta para pintar o sellar su tablero de juego durante años de diversión al aire libre.
En una plantilla Kreg, ajuste la guía de perforación al grosor de su madera. Por ejemplo, los de 2×4 deben medir 1/5 ”de grosor, así que simplemente mueva la guía hasta la medida correcta marcada en el costado de la plantilla. Esto asegurará que el agujero del bolsillo salga cerca del centro de la pieza de madera. A continuación, si usa el Kreg Jig R3, use el calibre de instalación en el interior de la caja de la plantilla para ajustar el collar de la broca escalonada al grosor requerido. Esto creará la profundidad perfecta del agujero de bolsillo cada vez que taladre.
Con una abrazadera, asegure el Kreg Jig a sus piezas de 2×4. Taladre dos agujeros donde se unirán los lados del marco. A continuación, taladre dos orificios de bolsillo en cada lado mirando hacia la tabla. Asegúrese de reajustar el cuello de la broca escalonada de Kreg Jig para adaptarse al grosor más pequeño de su tabla.
Paso 4: ensamble el marco y la placa
Primero ensamble el marco del cornhole, usando un Abrazadera de ángulo recto Kreg o un ayudante con manos firmes para sostener los lados de madera en su lugar. Recomendamos los tornillos de bolsillo Kreg de 2 ½ ”ya que su punta autorroscante se perfora más fácilmente, ya que crea su propio agujero sin partir la madera.
Una vez que su marco esté seguro, fíjelo a la tabla con tornillos de 1 ¼ ”.
Paso 5: corte los agujeros para las bolsas de frijoles
Esta parte puede ser complicada, ¡pero es un buen momento para ser creativo con tu diseño! Puede crear una forma de círculo estándar o un diamante, estrella, etc. Si no está siguiendo el diseño de agujero de maíz reglamentario, solo asegúrese de que sus agujeros quepan en una bolsa de frijoles estándar de 6 ”.
Decidimos crear dos agujeros: uno de 6 ”y otro de 12”. Mantuvimos ambos más cerca de la parte superior del tablero para que los jugadores aún pudieran tener la oportunidad de deslizar sus bolsas de frijoles arrojadas en un agujero si cae demasiado bajo.
Dibuja el contorno de la forma de tu agujero con un lápiz. Haz un agujero que sea lo suficientemente grande como para que quepa la hoja de tu sierra caladora o sierra de cerradura. Usamos la broca escalonada Kreg Jig ya que era útil y casualmente tenía el tamaño perfecto que necesitábamos.
Inserte su sierra en el agujero y siga cuidadosamente su contorno. Si está creando una forma con líneas rectas, la Kreg Accu-Cut es una excelente manera de asegurar cortes perfectamente rectos para su diseño. Es fácil moverse a medida que avanza en su diseño y no se moverá al cortar.
Paso 6: agregue patas a su tablero Cornhole
Puede asegurar las patas de su tabla cornhole en una posición vertical permanente o crear patas giratorias para un almacenamiento más fácil. Para las piernas que no se mueven, simplemente atornille sus cortes de 2×4 en el interior de los lados del marco superior y ¡listo!
Para las patas giratorias, corte las esquinas superiores de cada pieza de 2×4 para crear un extremo redondeado. Es posible que deba lijar los bordes para crear un ajuste suave contra el marco interior de la tabla. Coloque las piernas en la esquina del marco y pruebe que puede mover la pierna hacia arriba y hacia abajo sin atascarse. Una vez que tenga un ajuste cómodo pero funcional, asegure la pierna en su lugar con un tornillo.
Paso 7 – Opcional: agregue los toques finales
Ahora ha creado un divertido juego de cornhole que será una actividad divertida durante los próximos años. Sin embargo, para crear una tabla más segura y evitar que se enganchen las bolsas de frijoles arrojadas, es posible que desee lijar los bordes manualmente o con un enrutador.
Si lo almacena al aire libre, asegúrese de agregar un sellador de madera o barniz para proteger su juego de los elementos. Esta también es una oportunidad para pintar su tablero para que sea exclusivamente suyo. Considere pintar los bordes de los agujeros para hacerlos resaltar, cree diseños divertidos a lo largo del marco y la cara del tablero, o incluso agregue un sistema de puntos si tiene múltiples agujeros.
Ya sea que lo llames hoyo de maíz o lanzamiento de bolsas de frijoles, este sencillo juego siempre es una actividad divertida al aire libre para personas de todas las edades. También es un gran proyecto para principiantes con mucho espacio para ser creativo. Mediante el uso de juntas de orificios de bolsillo creadas con un Kreg Jig, su tablero de juego no solo tendrá un acabado suave para la decoración, sino que también durará mucho tiempo con un marco fuertemente reforzado.