Ícono del sitio La Neta Neta

"Take va a crecer mucho en la Real"

"Take va a crecer mucho en la Real"

La llegada de Take Kubo a la Real ha causado un sensacional impacto en Japón, su país, donde comienza a expandirse una fiebre txuri urdin que ya padecía desde hace tiempo Mio Ortiz. Esta japonesa de corazón ‘realzale’ es la presidenta de la peña ‘Reala Nippon’ y está emocionada con que un compatriota vista los colores que más siente. Su interés por el club tiene un curioso origen. “Cuando estaba en la universidad, un compañero hizo una presentación sobre el derbi vasco y en 2007 tuve la oportunidad de visitar Donostia para mi tesis y desde entonces soy ‘realzale’”.

Las facilidades para ver el fútbol en Euskadi y en Tokyo no son las mismas.“Recojo toda la información desde Internet. He seguido el fichaje de Kubo desde muy cerca. Estoy encantada de que la cultura japonesa se expanda por el mundo”.

Estos últimos días la recién creadas cuenta de Twitter de la Real en japonés ha subido de seguidores por la llegada de Kubo al club. “Me ha hecho mucha ilusión que esa cuenta en japonés supere los 20.000 usuarios. Es una pasada”, añade Mio. La de ‘Reala Nippon’ está siguiendo los mismos pasos. “Nuestra red social también ha subido durante estos días y estamos muy ilusionados por el recibimiento de la cultura japonesa en el club donostiarra”, manifiesta Ortiz.

Kubo ha militado en diferentes clubes de la Liga española: Mallorca, Getafe y Villarreal. “Es un futbolista muy bueno. Zurdo, pero también ambidiestro. Le gusta llevar el balón pegado al pie y eso hace que el adversario no pueda robárselo. Además, puede jugar como extremo derecho e interior. Cuando hay poco espacio, regatea al adversario”, añade la aficionada.

Silva, jugador carismático en el país

Por otra parte, David Silva es muy conocido en Japón por la ascendencia nipona de su madre. “Kubo va a ser un gran ‘rival’ de Silva y aprenderá mucho de él. La familia de su madre es de Japón. Por ello, se le tiene mucha simpatía aquí”.

Kubo lleva pocos años en España, pero para su corta edad ya tiene experiencia. “Llegó a España con 18 años.Va a crecer mucho en la Real. Los entrenamientos son muy estrictos y se le va a exigir mucho”.

No se le olvidará en la vida la presentación que le hicieron al nipón en el Palacio Miramar de Donostia. “La vi por Internet. Fue muy bonita. Había mucha presencia de medios japoneses. Eso hizo que promocionaran a nivel mundial la ciudad y la gastronomía vasca”, analiza.

Kubo en el tren

La noticia del fichaje de Kubo por la Real no solo se ha hecho pública por las redes sociales. “Hoy por la mañana mi marido iba a coger el metro y en la pantalla de la línea de tren más famosa salía la presentación de Take. No se puede pedir más”.

La presencia de un japonés puede atraer “publicidad, patrocinadores, camisetas txuri urdin en Japón y nipones visitando San Sebastián”. Cada vez más jugadores japoneses se decantan por la Liga española. “En la Bundesliga hay muchos nipones, pero en España muy pocos. ¿Por qué no intentamos que haya más?”

Seguidores del club txuri urdin sostienen la ikurriña

Mio Ortiz

Mio Ortiz junto a Luis Miguel Arconada, ex portero de la Real

Mio Ortiz




Source link

Salir de la versión móvil