Empresas Emergentes (Startups)

Taktile recauda $ 20 millones para ayudar a las empresas fintech a probar e implementar modelos de toma de decisiones

La lógica detrás de las decisiones automatizadas de muchas empresas fintech (decisiones que determinan si un cliente es aprobado para una línea de crédito, por ejemplo) está codificada en el backend de su aplicación. Esto significa que si un jefe de crédito, por ejemplo, quiere hacer un cambio en los criterios de préstamo, debe presentar un ticket con el departamento de TI.

Para hacer que cambiar este tipo de lógica automatizada sea un proceso de autoservicio, Maximilian Eber y Maik Taro Wehmeyer fundaron Táctil en 2020. Los dos se conocieron mientras estudiaban en Harvard y ambos formaban parte del equipo de liderazgo de QuantCo, una empresa que crea aplicaciones impulsadas por IA para clientes empresariales. Mientras estaban allí, descubrieron que muchas decisiones automatizadas estaban mal diseñadas, casi nunca se probaban correctamente y requerían mucha capacidad de ingeniería, lo que en última instancia conducía a conjeturas.

“Basándonos en nuestra experiencia, decidimos construir una plataforma, Taktile, para capacitar a los expertos, como un jefe de riesgo, para diseñar, evaluar e implementar flujos de decisión por su cuenta sin necesidad de desarrolladores”, dijo Wehmeyer en una entrevista por correo electrónico. . “Al usar Taktile, las fintechs pueden ajustar su selección de riesgos en función de los datos y garantizar que solo suscriban los riesgos que coincidan con su estrategia”.

Cuando se le preguntó sobre el tamaño de la base de clientes y las finanzas de Taktile, Wehmeyer se negó a comentar, citando razones competitivas. Pero los inversores aparentemente ven potencial de crecimiento. Taktile cerró hoy una ronda Serie A de $ 20 millones codirigida por Index Ventures y Tiger Global, lo que eleva el total recaudado de la startup a $ 24,7 millones. La participación de Tiger es especialmente notable si se tiene en cuenta que la empresa de capital de riesgo recientemente redujo las inversiones y se fijó como objetivo 6.000 millones de dólares para su próximo fondo, la mitad del tamaño de su vehículo de inversión anterior.

“La ronda fue adelantada por Tiger Global e Index Ventures, ya que vieron fuertes indicios de la adecuación del producto al mercado y creyeron que era el momento adecuado para comenzar a escalar el negocio”, dijo Wehmeyer. «Esta ronda nos ayudará a acelerar aún más nuestra expansión en curso en los EE. UU., donde hemos visto un rápido crecimiento, aumentando nuestra base de clientes por 4 veces desde finales del año pasado».

Créditos de imagen: Táctil

Para los clientes, Taktile ofrece una interfaz sin código que permite a los empleados no técnicos crear, ajustar y evaluar flujos de decisiones. Wehmeyer dio un ejemplo: supongamos que un banco quisiera modificar sus criterios de préstamo cambiando la edad mínima para solicitar una cuenta de 25 a 21 años. implementándolo.

Los usuarios también pueden aprovechar Taktile para experimentar con integraciones de datos listas para usar y monitorear el rendimiento de los modelos predictivos en sus flujos de decisión, dijo Wehmeyer, realizando pruebas A/B para evaluar esos flujos. Afirma que Branch, Moss, Rhino, Novo y Vivid Money se encuentran entre las fintech que utilizan la plataforma para impulsar 280 000 decisiones todos los días.

“Desde el principio, nuestra tecnología ha sido utilizada por prestamistas avanzados que alojan modelos de aprendizaje automático en nuestra plataforma, que procesan miles de variables de fuentes de datos alternativas para evaluar la solvencia de los prestatarios potenciales”, agregó Wehmeyer.

Es una gran cantidad de datos confidenciales que maneja Taktile. Para disipar los temores de los defensores de la privacidad, los clientes y los reguladores, Wehmeyer dice que Taktile creó una tecnología que permite a sus clientes albergar flujos de decisiones en el país de su elección y procesar datos localmente, un requisito para muchas agencias reguladoras.

Es probable que eso no resuelva el problema diferente pero relacionado de la transparencia algorítmica. como pieza en Los New York Times detallado recientemente, algunos prestamistas recurren cada vez más a fuentes de datos originales para evaluar la solvencia, lo que presenta oportunidades a los consumidores históricamente excluidos de ciertos productos financieros, pero al mismo tiempo aumenta el riesgo de perpetuar sesgos o hacer predicciones inexactas.

Taktile pone la responsabilidad en sus clientes fintech de comunicar los tipos de datos y modelos que están alojando e implementando a través de la plataforma.

“Las necesidades de toma de decisiones de la industria financiera están evolucionando rápidamente, especialmente cuando se trata de infundir decisiones con aprendizaje automático y aplicar la optimización de los flujos de decisiones basada en datos”, dijo Wehmeyer. “Estas necesidades realmente no son satisfechas por los jugadores heredados en el mercado, por lo que en su mayoría competimos con soluciones internas creadas por equipos sofisticados”.

Wehmeyer también ve a Noble, una plataforma que proporciona un motor basado en reglas para editar y lanzar modelos de crédito, como un rival. Pero afirma que Taktile, que pasó por Y Combinator, tiene una estructura de costos «saludable» y mucho capital para contratar talento.

“Antes de la desaceleración de la tecnología, las fintech estaban impulsadas principalmente por el crecimiento de clientes a cualquier costo. Ahora, sin embargo, los inversores esperan un camino claro hacia la rentabilidad, lo que hace que la toma de decisiones de riesgo sofisticadas sea un requisito difícil”, dijo Wehmeyer. “Construir un sistema de toma de decisiones complejo lleva años de trabajo y cuesta millones de dólares, por lo que, en lugar de seguir este camino, los clientes recurren a plataformas como Taktile para adaptarse rápidamente a esta nueva dinámica de mercado volátil”.

Taktile, que emplea a un equipo de 45 personas, tiene oficinas en Nueva York, Londres y Berlín. Wehmeyer dice que espera que la plantilla crezca a 70 personas para fines de 2023.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba