¿Qué tal ese trato de $ 20B Figma-Adobe?

Tal vez FTX fue el verdadero niño del cartel para el exceso de inicio de 2021

Si alguien te ofrece un asiento en un cohete, no preguntas qué asiento. Así dice uno de los tópicos favoritos de Silicon Valley, uno que puedes rastrear (como mínimo) al ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y a la ex directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

La idea es que si se le da la oportunidad de trabajar en algo nuevo y grande, simplemente diga que sí y averigüe cuál es su lugar en la organización más adelante.

La castaña se puede aplicar en otras circunstancias. Por ejemplo, si estuviera creando una empresa muy interesante que tal vez estaba lista para estallar y convertirse en la próxima gran cosa, es posible que esté más preocupado por obtener parte de su capital en el negocio (un asiento en mi cohete comercial) que precisamente cómo funciona el negocio (preguntar qué asiento está comprando).

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Hacer una gran apuesta en el futuro sin conocer todos los detalles puede, según el ejemplo de Sandberg, funcionar bien. También puede… no. Al igual que con muchos clichés de negocios, la filosofía del asiento de cohete se aplica con frecuencia en exceso. En lugar de ser un consejo razonable para ser audaz frente a la incertidumbre, también puede usarse para hacer que las decisiones tontas parezcan razonables.


Source link