Talent Garden recauda 44 millones de euros para expandirse en ciudades ignoradas por los espacios de estilo WeWork

Talent Garden recauda 44 millones de euros para expandirse en ciudades ignoradas por los espacios de estilo WeWork

Al encontrarme hablando en una conferencia de inicio en Kosovo hace tres años (como es el caso), me di cuenta de lo cerca que estaba de Albania, un lugar que me fascinaba. Me las arreglé para tomar un ascensor con un técnico amistoso a Tirana, donde me organizaron para hablar con la comunidad tecnológica local. Ese encuentro se llevó a cabo en un pequeño espacio de trabajo conjunto llamado Talent Garden. Poco a poco se supo que, mientras WeWork y otros espacios de trabajo conjunto / oficinas estaban concentrados en Nueva York y Londres, Talent Garden había poblado el sur y el este de Europa con una red de espacios que cruzaban el continente.

Esa estrategia ahora ha dado sus frutos con su deseo de recaudar dinero de los inversores. Hoy, anuncia que ha recaudado € 44 millones ($ 49.5 millones) en una ronda de financiamiento liderada por la firma italiana de capital privado Tamburi Investment Partners junto con Social Capital, Inadco Ventures y una gama de oficinas familiares europeas. Tamburi lideró una ronda de financiación de 12 millones de euros para Talent Garden en 2016.

La compañía, fundada en Brescia, Italia en 2011, ahora planea expandir su trabajo conjunto y su educación a lugares como España, Italia, Dinamarca, Austria y muchos más países de Europa, centrándose en ciudades de segundo o tercer nivel donde las comunidades de tecnología tienden. crecer más rápido porque los costos son más bajos que en las principales capitales.

El director ejecutivo y cofundador de Talent Garden, Davide Dattoli, ahora planea abrir 20 nuevos campus internacionales de trabajo conjunto en los próximos cinco años y ampliar el alcance de su “Escuela de Innovación” en capacitación digital (como una analogía, piense en una combinación de oficinas y oficinas). Asamblea General) y generando un “segundo ecosistema tecnológico” en toda Europa fuera de Londres, París y Berlín. También es un licenciatario de la marca SingularityU Summit en Italia, España y Suiza, por ejemplo.

Hasta ahora, ahora está presente en ocho países y tiene 23 campus activos con la Escuela de Innovación de Talent Garden presente en cinco de esos países.

Sin embargo, habrá un enfoque particular en España, con nuevas ubicaciones en Madrid y Barcelona; Francia, con una apertura prevista en 2019; Italia, donde ya cuenta con más de 10 campus; y Austria, donde acaba de abrir sus puertas.

En 2018, Talent Garden abrió un nuevo campus en Dublín como parte de una asociación estratégica con Dublin City University y también creó una empresa conjunta con Rainmaking Loft en Dinamarca, y tiene más de tres ubicaciones en Copenhague y ahora está buscando más ubicaciones en el Región nórdica. Alemania, Israel, Benelux y la región de ECE también están a la vista. Sin embargo, no se ignorará a San Francisco con una especie de proyecto de “campus” planeado para el próximo año.

¿Serán las cosas diferentes a medida que Talent Garden intente incursionar en ciudades más grandes? Para empezar, trabajamos se está construyendo desde una base muy costosa (capitales importantes) mientras que TG no lo es. Hay menos ingresos en estas ciudades de tercer nivel, claro, pero la geografía se ha degradado para los equipos de inicio que están bien acostumbrados al trabajo remoto. Por lo tanto, TG podría intentar bloquear a los miembros que solo necesitan “aparecer” en las principales capitales de vez en cuando, donde TG tiene una “plataforma de aterrizaje” para que visiten. Esto potencialmente crea una incursión en el espacio de WeWork directamente desde mercados emergentes y ciudades de segundo / tercer nivel.


Source link