Clive, Jill, and Torgal walk toward the sandy precipice of a cascading waterfall in Final Fantasy 16

Tamaño del mapa de Final Fantasy 16 en comparación con FF10 y FF12

fantasía final 16La estructura de ya ha sido comparada con fantasía final 10 y Final Fantasy 12, pero el tamaño de su mapa aún es incierto. Los desarrolladores ya han dejado muy claro que, a diferencia de fantasía final 15, FF16 no tendrá un mapa del mundo abierto y tendrá un tipo más cercano a FF10 y FF12. A diferencia de los títulos anteriores, FF10 tenía una estructura más lineal que reemplazaba el mapa del mundo exterior con una serie de áreas interconectadas, explorables pero continuas. El juego se vuelve más abierto hacia el final, cuando el jugador puede acceder a viajes rápidos a través de una aeronave. FF12, comparativamente era menos lineal, aunque todavía no era un mundo verdaderamente abierto, y fomentaba más deambular desde el principio.

Por revolucionarios que fueran en su día, FF10 y FF12 salió para la consola PS2 hace tres generaciones. El hardware de la PS5 es mucho más potente que el de la PS2; de hecho, sus impresionantes especificaciones son una de las principales razones por las que FF16 se lanzará como una exclusiva de PS5. Los estándares de la industria y las expectativas de los jugadores sobre el tamaño de los mapas han crecido incluso en juegos de mundo no abierto como FF16. Con todo eso en mente, los desarrolladores de fantasía final 16 han proporcionado algunas pistas sobre cuán grande es el mapa del juego.

El mapa de FF16 tendrá áreas abiertas más grandes que FF10 y FF12

Si bien es difícil dar una cifra exacta de FF16del tamaño del mapa con la información disponible, el productor Naoki Yoshida mencionó en una entrevista con Play Magazine que FF16 tendrá cuatro áreas que miden dos kilómetros por dos kilómetros cada una (alrededor de 1.24 millas por 1.24 millas). Eso es un gran total de 16 kilómetros cuadrados (alrededor de 6 millas cuadradas) solo para estas cuatro zonas, que probablemente representan solo una fracción del área total del juego. Esto significa que en comparación con FF10 y FF12, el último de los cuales tiene lugar íntegramente en una península, FF16 Ya se ha confirmado que el mapa es más grande y parece cubrir todo un continente en su modo de juego.

El mapa de FF16 será abierto y no lineal, no de mundo abierto

Los desarrolladores de fantasía final 16 han declarado en repetidas ocasiones que no será un juego de mundo abierto, sino que sus entornos no serán lineales, con muchos rincones oscuros para explorar. Los viajes rápidos serán posibles entre áreas. El juego no tendrá mazmorras opcionales, pero tendrá misiones secundarias, como el tradicional cazador de monstruos que se ve en FF15. Las misiones secundarias se pueden aceptar desde un área central llamada The Hideaway, que incluirá una tienda de artículos y herreros. Todo esto hace que suene más cercano en estructura a fantasía final 12que tenía viajes rápidos, exploración no lineal y misiones secundarias basadas en la caza. FF16 extrae de FF12La historia y el escenario de alta fantasía, por lo que no es demasiado sorprendente escuchar que los dos juegos también tienen una estructura similar.

Puede que no sea posible proporcionar una cifra exacta de FF16el tamaño del mapa hasta después del lanzamiento, cuando algún valiente aventurero puede optar por medir su tiempo de viaje en todo el juego. Aún así, las vistas previas del juego ya han impresionado con vistas de amplias llanuras abiertas, cascadas y pueblos animados. Inspirándose en Efectos especiales y FF12y con la ayuda de gran parte del equipo que hay detrás FF14El mundo abierto ricamente detallado y multijugador masivo, Fantasía final XVILas áreas abiertas no lineales de ‘s tienen mucho bombo que cumplir.

Fuente: GameSpot/YouTube


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