Inversión

Tamatem, el editor de juegos para el mercado MENA, recauda $ 3.5M para llegar a otros jugadores “desatendidos”

Tamatem, el principal editor de juegos móviles en el mercado de habla árabe, ha recaudado $ 3.5 millones en fondos adicionales, esencialmente una extensión de la startup Serie A anterior.

La ronda fue liderada por el inversionista actual Wamda Capital, con la participación de Modern Electronics Company (una subsidiaria de AlFaisaliah Group) y North Base Media.

Tamatem dice que el propósito de esta ronda es doble: “duplicar” sus esfuerzos en la región MENA y expandirse a otros mercados desatendidos en todo el mundo. Esto significará invertir más en mercadotecnia para títulos existentes, incluso a través de eventos fuera de línea, lo que me han dicho que es una parte importante del panorama de mercadotecnia de la región. Además, la compañía abrirá una oficina en Riad y lanzará varios títulos nuevos en 2020.

Tamatem dice que se expandirá internacionalmente más allá de sus límites regionales actuales, con planes para publicar títulos en otros mercados emergentes y desatendidos. Eso es algo que el CEO Hussam Hammo cree que no siempre es la norma para las startups con sede en Oriente Medio que a menudo sienten que su potencial de mercado se limita a la región MENA.

“Me encanta ver que las startups se expanden más allá de esos límites, y estoy orgulloso de que el equipo de Tamatem ahora esté mirando más allá del mercado de habla árabe”, dice. “Creo que esta última ronda de financiación nos permitirá cumplir nuestra visión de convertirnos en el principal editor de juegos móviles para todos los mercados emergentes desatendidos del mundo”.

Fundada en Jordania, un país que tiene tanto a Irak como a Siria como vecinos, Hammo dice que la economía del país ha sido un punto brillante en la región, en parte a través de la capacidad de las compañías de tecnología para cruzar las “fronteras virtuales”.

“Tamatem [has] lideró esta expansión económica digital para el país y ha demostrado que, a pesar de las difíciles condiciones regionales, el comercio y las nuevas empresas de alta tecnología pueden prosperar ”, me dice.

Él dice que Jordania también ha sido más acogedor con los refugiados que casi cualquier otro país, acogiendo a más de un millón de refugiados sirios (“bastante bueno para una población de solo diez millones”). Sin embargo, a pesar de que Jordan afirma que tiene la mayor concentración de empresarios en el mercado árabe, la inversión de capital de riesgo externo fluye hacia los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

“Tamatem se está centrando mucho en la creación de empleos altamente calificados en el país y también tiene un plan específico para emplear a más jóvenes jordanos y refugiados dando talleres y capacitación a más de 150 graduados universitarios en 2020”, agrega Hammo. “Es importante para mí que devolvamos a las personas que más lo necesitan. Estas son personas que trabajan duro y que han sido despojadas de todas sus libertades, mientras que muchas economías occidentales han sido descuidadas en gran medida, por lo que estoy orgulloso de que las empleemos en trabajos altamente calificados, estables y emocionantes “.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close