Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un cargamento de aparente cocaína valorado en 3.5 millones de pesos en el punto de revisión militar de Oyama, a la altura del kilómetro 63, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
De acuerdo con un comunicado de la Sedena, los 13.9 kilos de posible cocaína le fueron decomisados a una mujer en el citado punto, tras caer en contradicciones y mostrar nerviosismo durante la inspección rutinaria de su vehículo.
Te puede interesar | Mueren cinco elementos de Sedena tras volcadura en Durango
Los agentes detectaron que la camioneta contaba con un doble fondo bajo el asiento de la conductora, donde hallaron 14 paquetes de polvo blanco con características similares a las de la cocaína, por lo que la aparente droga fue asegurada.
En el punto de revisión militar de #Oyama en #Hidalgo #Tamaulipas elementos del Ejército detuvieron a una mujer y aseguraron 14 Kgs de #cocaína en 14 paquetes, que tenían como destino #Monterrey #NuevoLeón La droga estaba en el doble fondo de un carro procedente de #Tampico pic.twitter.com/9r06hLm8lS
— María (@marychuyglez) November 15, 2021
La mujer, que había salido desde Tampico, viajaba a Monterrey, Nuevo León y fue detenida por los militares y puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Victoria, así como la camioneta en la que viajaba.
De acuerdo con el comunicado, la droga alcanzaría un precio estimado de 3 millones 419 mil 400 pesos. Aún falta conocer los resultados del dictamen pericial correspondiente.