México

Tamaulipas: Militares detuvieron a cuatro integrantes del CDG en el enfrentamiento donde murió ‘El Tigre’

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la noche de este domingo sobre los enfrentamientos de elementos del Ejército con presuntos miembros del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes.

Detalló que detuvo a cuatro personas y tres más murieron durante los enfrentamientos, entre ellos Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y era considerado como uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas

Te podría interesar | Noche violenta en Tamaulipas: Reportan balaceras y bloqueos en Matamoros

“El Tigre” era jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia tamaulipeca, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Luego de una agresión a policías estatales, los presuntos delincuentes realizaron 10 bloqueos carreteros en Matamoros, por lo que militares que realizaban patrullajes de vigilancia sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma observaron dos camionetas en actitud sospechosa, una blindada y sin placas de circulación, por lo que las siguieron.

Al percatarse de la presencia de los militares, las personas que iban a bordo de las camionetas comenzaron a disparar a los soldados con armas de alto calibre para intentar sacar de la vía al vehículo militar. Así empezó el enfrentamiento, tras el que también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos.

Sedena informó que las personas detenidas, el armamento y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Tamaulipas Militares detuvieron a cuatro integrantes del CDG en el

El gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó el pasado sábado la identidad de ‘El Tigre’ como una de las personas fallecidas en los enfrentamientos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó en un comunicado que tres de los cuatro fallecidos eran miembros del Cártel del Golfo. El otro deceso corresponde a un civil que murió de manera colateral.

Te podría interesar | ‘El Tigre’, jefe del Cártel del Golfo, fue abatido durante balacera en Matamoros: García Cabeza de Vaca

Asimismo, otras dos personas resultaron lesionadas las cuales fueron intervenidas en hospitales cercanos y ya fueron dadas de alta.

“El Tigre” también era conocido como Ariel Treviño Peña y/0 Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba