Ícono del sitio La Neta Neta

Tambalean los cheques prometidos por Trump: no hay acuerdo en el Senado


Una votación para avanzar el proyecto de ley de estímulo económico por la crisis del coronavirus fracasó este domingo en el Senado, ya que hasta ahora las negociaciones no han terminado en un acuerdo sobre el paquete de ayuda de más de un billón de dólares.

Los republicanos, que necesitaban 60 votos para avanzar en el proyecto de ley, no pudieron ganar el apoyo de ningún demócrata, lo que significa que por ahora no habrá ayuda economía, incluidos los cheques prometidos por el presidente Donald Trump, así como alivios para pequeñas empresas.

Los demócratas se opusieron a la esperada iniciativa argumentando que no estaban satisfechos con la protección a los trabajadores en el proyecto de ley, que fue redactado por los republicanos, y dicen que las reglas sobre los rescates económicas a las empresas son demasiado laxas.

“Veremos qué sucede, creo que llegaremos allí”, dijo el presidente Donald Trump en una rueda de prensa este domingo en la Casa Blanca momentos después de que el proyecto de ley no avanzara en el Senado. “Tenemos que ayudar al trabajador, tenemos que salvar a las empresas”, agregó.

Una persona familiarizada con las negociaciones le dijo a NBC News que los demócratas consideran que el proyecto les permitiría a las corporaciones mantener el dinero del rescate económico mientras despiden trabajadores, entre otros puntos poco claros.

Un asesor demócrata de alto rango le dijo a NBC News que a los demócratas les preocupa que el proyecto de la iniciativa no especifica la protección a las personas de los desalojos, ejecuciones hipotecarias y que solo permitiría tres meses de seguro de desempleo.

El presidente Trump prometió enviar cheques para mitigar el impacto del coronavirus en las familias de EEUU.

Después de la votación, el líder republicano de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se mostró confiado en que la votación fuera reconsiderada en otro momento.

“Estamos jugando con las emociones del pueblo estadounidense, con los mercados. El pueblo estadounidense espera que actuemos mañana (lunes)”, dijo McConnell, al advertir que si el domingo no se avanza en otra dirección será por culpa de los demócratas.

Por su parte, los principales líderes demócratas dijeron el domingo que aún no están listos para firmar el importante paquete de estímulo de coronavirus y que prepararán su propia legislación, mientras el Congreso intenta dar luz verde al proyecto de ley para el lunes.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo que presentará su propio paquete legislativo pero que “todavía están hablando” con los líderes republicanos, pero aclaró que todavía no hay un acuerdo bipartidista.

Mira cuál es la propuesta del primer mandatario, cómo se financiera y de qué manera se distribuiría entre la población.




Source link

Salir de la versión móvil