Javier Clemente, que dice que “soy un poco flete con los medios”, aporta su punto de vista alrededor de todo lo que está ocurriendo con la crisis del coronavirus y la final de Copa.
El Rubio de Barakaldo señala en unas declaraciones en Radio Euskadi que no hace “demasiado caso” a todas las “especulaciones” que están saliendo en los medios. “Ahora son todo divagaciones de los clubs, Liga, Federación, UEFA, FIFA… No pierdo el tiempo hasta que no se confirme”.
Lo que sí resalta es que “a mi me gustaría que no se juegue a puerta cerrada pero igual no queda otro remedio. Me gustaría que la final fuese cuanto antes y con público, pero es imposible. La fecha no me preocupa, cuando se juegue lo pasaré bien, pero es complicado, puede ser el año que viene”.
La Ligue 1 en Francia ha bajado la persiana, pero Clemente aclara que “la Liga francesa es especial, mandan los clubs más que la Federación, y tiene un campeón muy claro, el PSG. Y no tiene la misma trascendencia. En España todo se discute, ascensos, la Liga, la Champions, descensos… La Real quiere que se acabe porque está en Champions, pero el Atlético y otros no. Aquí sacar los votos por unanimidad es imposible, somos un país protestón”.
Sobre la realización de los test, el de Barakaldo opina que “lo que dicen los jugadores me parece bien, que digan que hay que hacerlos a los que están en los hospitales y a la gente de la calle. Es lógico. Yo me pregunto por qué no hay para todos. Porque no hay dinero, es un problema de dinero muy grande, no se han podido comprar porque hemos ido tarde al tener menos dinero. Somos peores clientes para los chinos, es un tema de mercado”.
“No hay test para todos porque no hay dinero, hemos ido tarde al tener menos, dinero, somos peores clientes para los chinos”
Aunque, por otro lado, pone sobre la mesa que “otro punto de debate es el dinero que mueve el fútbol, es mucho más importante que muchas empresas. Hay mucha gente viviendo indirectamente del fútbol. Y vende un sentimiento que a la gente le hace partícipe sin jugar, solo con ir a al campo, y que para él es necesario”.
Clemente resalta que “los clubs están haciendo todo lo posible para que el fútbol vuelva, se están jugando 700 u 800 millones de euros en estos partidos que quedan. Los clubs están acojonadillos y en Bilbao, que somos un poco tirados para adelante, también. En el Athletic hay un remanente por la venta de jugadores, pero a nivel de ejercicio vamos con pérdidas”.
El actual seleccionador vasco manifiesta que “la final a puerta cerrada no se debería jugar salvo que no haya más remedio para ver quién va a la competición europea. Por nivel es espectacular, el partido más bonito del año. Y es un derbi entre la Real y nosotros. Para mí el partido del siglo, igual no vuelvo a tener ocasión de ver una final entre los dos. Los derbis me encantan, para mí no han perdido fuerza. He entrenado a los dos y es un orgullo”.
Clemente subraya en una análisis deportivo de los dos contendientes que “la Real ha tenido un mejor año futbolístico, jugando mejor, estaba haciendo una buena temporada. Y nosotros hemos hecho una temporada regular, llegando a la final, pero haciendo una Copa mala. Pasando ante Segundas en los penaltis de milagro y en Granada también lo pasamos mal hasta el último minuto. Llegamos a la final con mucha sed, tres metros más de desierto y morimos. Pero a veces el fútbol es así, estás mal, llegas y ganas”. Y es que añade que “la final no tiene nada que ver con lo que ha pasado en la Liga, es una cosa especial, no le doy al Athletic por perdida la final”.
“Nosotros tenemos mucha capacidad de mejora, somos mejores de lo que lo estamos haciendo. Y para la Real mejorar es difícil.
Y siguiendo ese hilo argumental, apunta que “nosotros tenemos mucha capacidad de mejora, somos mejores de lo que lo estamos haciendo. Y para la Real mejorar es difícil. A ver si es pronto y podemos ir todos, si no, si es a puerta cerrada, será el más visto en televisión en todo Euskadi”.
Clemente se saca de la chistera una alternativa a otras que han ido surgiendo a La Cartuja, como la de Mendizorroza. “Solo por la comodidad de los equipos, para qué ir a Sevilla con un calor que pela si no habrá público. Para eso nos quedamos en casa, tampoco es mala idea a doble partido, uno en San Mamés y otro en Anoeta. No estaría nada mal, serían dos partidos y así nos divertíamos todas las aficiones”.
Source link