México

Tampoco gustarán candidatos sustitutos en Guerrero y Michoacán porque no quieren que haya democracia: AMLO

Tampoco les van a gustar los candidatos sustitutos en Guerrero y Michoacán porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

En conferencia matutina, insistió que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están al servicio del partido conservador y que tomaron dicha decisión como un acto de provocación.

“Ayer lo que planteé, no se debe caer en la provocación, hay que evadir el acoso y seguir luchando, no rendirse”, sostuvo. “Estoy seguro que la gente está muy clara en lo que sucede porque a la gente no le gustan estas cosas. Es más, ni a los verdaderos opositores, no le gusta que se descalifique a quien va a participar y que al final de cuentas el pueblo va a decidir si quiere a un candidato de un partido o a otro”, agregó.

 

Te puede interesar: ‘Será la última elección que organice el INE’, amenaza Salgado Macedonio a Córdova

Cuestionado sobre las visitas del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a Palacio Nacional, el primer mandatario solo se limitó a responder que este se ha reunido con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, pero evitó señalar si estaba recibiendo algún asesoramiento sobre las candidaturas Guerrero y Michoacán.

“No sé, son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos”, aseguró. “Yo soy partidario en efecto que sea la gente la que decida, que no suceda lo de antier, que estos consejeros del INE, magistrados del Tribunal, considero que violando la Constitución, dejaron sin el derecho a participar a dos candidatos, al candidato de Michoacán y Guerrero de Morena”, añadió.

Asimismo, volvió a manifestar que esto se trató de un golpe a la democracia.

 

Te puede interesar: Alfredo Ramírez, sustituto de Raúl Morón, también perdió registro por falta de informe de gastos de precampaña a alcaldía

Creo que estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, sino impedir que haya democracia aunque parezca increíble o inaceptable. ¿Cómo descalificar desde arriba con órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos que están al servicio de grupos de intereses creados, políticos y económicos? ¿Qué no es el pueblo el que debe decidir en la democracia?”, cuestionó.

López Obrador recordó que en primera instancia, cuando el INE decidió sancionar a Salgado y Morón, el TEPJF resolvió que eso era un exceso y que debía haber cualquier otra sanción, pero no quitarles su derecho a participar.

“Así está la resolución del Tribunal. Se va de nuevo al INE y lo que podría uno imaginar de acuerdo a un proceso legal, porque siempre también acuden al recurso de que la ley es la ley, puro cuento. ¿Qué pasa? Se va de nuevo al INE y dice ‘no no no, no es excesivo, al contrario, le falta más’ y le agregan que no solo no comprobaron los 14 mil pesos y 19 mil pesos porque es la acusación. Le agregan dolo, o sea, que la acusación la hacen más grave todavía, contraviniendo la resolución inicial del Tribunal, que se supone está por encima del Consejo porque es la última instancia judicial”, subrayó.

“Regresa al Tribunal el expediente y el Tribunal lo que hace es ratificar lo que resolvió el INE, o sea, abdica, renuncia a su sentencia original, suena de lo más ilógico, suena a influyentismo. Esto es para que la gente tenga la información”. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba