Crece el bloque opositor…
La Serie A de Italia apoyará a los clubes que no quieran liberar a sus jugadores internacionales para disputar partidos de la Fecha FIFA, entre ellos eliminatorios rumbo al Mundial Catar 2022 en Conmebol y Concacaf, obligándoles a una cuarentena posterior a su regreso, mostrando la misma postura que la Premier League y LaLiga.
🚨 La Serie A apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados a los seleccionados para los partidos internacionales de septiembre. pic.twitter.com/FXUJiOhpLv
— VarskySports (@VarskySports) August 25, 2021
“La Lega Nazionale Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países con presencia de Covid-19 que contravienen la ley vigente relacionada con el virus Sars-Cov-2 en Italia”, anuncia el comunicado.
Premier League clubs have today reluctantly but unanimously decided not to release players for international matches played in red-list countries next month
Full statement: https://t.co/JBl6FuzUNC pic.twitter.com/EJiZaODub1
— Premier League (@premierleague) August 24, 2021
“La decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias a los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permiten a sus miembros viajar a estos países“, agregó.
Nota informativa.
LaLiga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL y realizará acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición.
— LaLiga (@LaLiga) August 24, 2021
La determinación del organismo italiano impediría la convocatoria al Tricolor de Hirving Lozano, jugador del Napoli, para los tres primeros partidos del Octagonal Final de Concacaf frente a Jamaica, Costa Rica y Panamá.
(Con información de Europa Press)