Marcelino se pasó a última hora del lunes por los micrófonos de Radio Euskadi dentro del programa ‘Fuera de juego’ y dio un repaso a diversos asuntos de actualidad relacionados con el Athletic. El técnico asturiano habló sobre su pasado y presente en el club bilbaíno sin cerrar la puerta a un posible futuro todavía en rojiblanco. De momento, tal y como aseguró, no tiene oferta alguna sobre su mesa y desacredita todas las especulaciones surgidas en torno a la posibilidad de reemplazar a Luis Enrique como seleccionador.
¿Futuro en rojiblanco?
Al ser preguntado en esta entrevista en Radio Euskadi por si daba ya por cerrada su etapa en el Athletic, Marcelino respondió rotundamente que no. “No. Vosotros me preguntáis qué puede suceder y es que yo no sé qué puede suceder. Además yo no tengo esa respuesta. Aquí hay unas elecciones y si no digo mal hay un candidato que ya ha mostrado de forma pública su intención de presentarse, creo que las elecciones todavía no están convocadas. Todo es un proceso y la verdad es que yo estoy muy tranquilo y centrado en mi trabajo”.
¿Hasta cuándo puede esperar?
Marcelino indicó a este respecto que “no sé hasta cuándo porque realmente a día de hoy yo no tengo ninguna oferta de ningún otro club tampoco. Lo que me ocupa y preocupa es el trabajo, el poder cerrar esta temporada lo mejor posible y centrarme en el siguiente partido, contra el Atlético Madrid”.
Recambio de Luis Enrique
Sobre las especulaciones que le colocan como sustituto de Luis Enrique al frente de la Roja, el míster del Athletic indicó en Radio Euskadi que “me parece una situación alejada de todo punto de vista real porque ahora mismo hay un seleccionador que lo está haciendo francamente bien, que tiene un mundial el próximo noviembre y diciembre. Por eso estamos hablando de una hipótesis basada en nada y además sería absolutamente irrespetuoso por mi parte barajar esa opción”.
¿Toque de la parte contratante?
Marcelino también dejó claro que “la parte contratante no se ha puesto en contacto con mi representante. Si ellos en un futuro tienen la intención de ponerse, lo harán en tiempo y forma adecuados y después ya se verán cómo transcurren los acontecimientos. Siempre que unas personas dialogan se saben sus intenciones y a partir de ahí veremos si nos ponemos de acuerdo o si no nos ponemos de acuerdo”.
Las empanadas en San Mamés
A la cuestión de “¿cómo se explica que al equipo le cueste activarse en determinados partidos de San Mamés”, el míster rojiblanco indicó que “es muy buena pregunta, pero no tengo respuesta porque es algo que hablamos en multitud de ocasiones. Es algo que sabemos porque es algo que nos pone en gran dificultad a la hora de ganar los partidos”.
El estado de Unai Simón
Sobre el momento del portero titular, el asturiano desveló que “Unai está jugando con una molestia en el hombro desde la Supercopa. Eso le priva de entrenar al máximo nivel de exigencia y una incomodidad. Tuvo un nivel muy alto en una parte de la competición y ahora tiene un nivel aceptable pero mejorable”.
¿Sancet, al quirófano?
Sobre la posibilidad de que Sancet sea operado para solventar sus problemas de pubis, Marcelino señaló que “no lo sabría decir. Ha evolucionado bastante bien, pero es un tema de los médicos, del propio futbolista, de los recuperadores… Oihan es un futbolista que ha tenido una gran evolución al cabo de la temporada”.
¿Villalibre, el 9 del Athletic?
Marcelino respondió que “no sé. El pobre tuvo muchas lesiones esta temporada. Se recuperó bien, pero el otro día se lesionó en el aductor. Lesión muscular, diferente. Creemos que vamos a poder disponer de él en este tramo final. Ya veremos si su rendimiento en el futuro le otorga la opción para ser el delantero del Athletic”.