Raúl Tamudo fue uno de los galardonados en la 75ª Gran Gala MD, celebrada este lunes en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y se mostró más que feliz al respecto. “Siempre que se acuerdan de uno tras unos años retirado es especial. Recibir este tipo de galardones es bonito”, dijo Tamudo, que recibió el Premio Mitos del Deporte DIR de manos de Ramón Canela, director general de DIR.
Preguntado por su gol más especial, y en tono distendido, recordó un tanto que no es de grato recuerdo para la afición culé. “Cada día de mi vida me paran para hablarme de ‘El Tamudazo'”, respondió.
“Siempre es bonito que se acuerden de uno tras varios años retirado”
A pesar de llevar varios años lejos de los terrenos de juego, continúa siendo el máximo goleador catalán de la historia de LaLiga. “Eso se debe a mucho trabajo durante muchos años acompañado por muchos compañeros que lo han hecho posible”, indicó al respecto.
Preguntado por el momento más especial de su carrera, no tuvo dudas. “Los momentos especiales se dan cuando ganas algo. Las dos Copas del Rey que gané con el Espanyol sin duda son momentos históricos y especiales para mí”, afirmó.
“Cada día de mi vida me paran para hablarme de ‘El Tamudazo’, pero he marcado muchos goles, muy bonitos y no puedo quedarme con ninguno
Por último, se mostró optimista respecto al devenir del Espanyol en lo que resta de temporada. “Estamos mejor que antes del parón. Estamos siendo más regulares exceptuando lo de Almería y esperemos continuar trabajando para no sufrir al final”, finalizó.