El Rally Safari siempre es especial por su dureza, pero también por sus increíbles paisajes y las imágenes que regala, algunas de ellas, protagonizadas por los animales que viven cerca de los caminos por los que los potentes Rally1 del Mundial de Rallies aceleran y derrapan en busca del mejor crono. Y esta vez, las cebras volvieron a ser protagonistas desde el inicio. Ya le ocurrió a Ott Tänak en 2021 cuando tuvo un tremendo susto al ver como una cebra se le cruzaba en pleno octavo tramo. Dos años más tarde, le ocurrió algo parecido en Kenia, aunque esta vez sin susto, ya que tuvo más tiempo para reaccionar.
En el primer tramo de este viernes, el segundo de todo el Rally tras la disputa de la primera especial el jueves, Ott Tänak, que partía como líder a la especial de Loldia, se encontró con un grupo de cebras en medio del camino. El estonio tuvo que frenar y levantar el pie al ver a tres cebras corriendo ante él, dos de ellas corriendo en medio del camino de tierra que estaba recorriendo el piloto con su Ford Puma Rally 1.
Por suerte, las dos cebras se apartaron a tiempo y no hubo accidente. El piloto perdió un tiempo valioso y acabó el tramo en la quinta plaza, cediendo 15.2 segundos ante el ganador de esa primera especial, Sébastien Ogier.
Tänak ya tuvo un gran susto en 2021: