Ícono del sitio La Neta Neta

Tandem: A Tale Of Shadows Review: un excelente y espeluznante juego de rompecabezas

Tandem: A Tale Of Shadows Review: un excelente y espeluznante juego de rompecabezas

Tándem: Un cuento de sombras es un juego de plataformas y rompecabezas desarrollado por Monochrome Paris y publicado por Hatinh Interactive. El mundo sombrío de Tándem: Un cuento de sombras está lleno de fantásticos diseños de rompecabezas, con nuevas ideas que se introducen a un ritmo constante que mantienen al jugador involucrado hasta el final.

Tándem: Un cuento de sombras está ambientada en el Londres victoriano y Está protagonizada por una joven llamada Emma, ​​que se entera de que un niño llamado Thomas Kane ha desaparecido sin dejar rastro. Kane es el hijo pequeño de una famosa y excéntrica familia de magos, y su extraño hogar ha dejado perpleja a la policía. Decide investigar ella misma la Mansión Kane. En el camino, un osito de peluche se cae de un carruaje que va a toda velocidad y, para su sorpresa, se pone de pie de un salto y comienza a correr hacia la mansión. Emma nombra al osito de peluche Fenton y los dos entran en la misteriosa Mansión Kane para encontrar al niño desaparecido.

Fenton tiene la capacidad de caminar sobre las paredes, lo cual es clave para el ciclo de juego principal de Tándem: Un cuento de sombras, ya que él y Emma existen en planos paralelos. El jugador controla a Emma desde una perspectiva de arriba hacia abajo, mientras que Fenton está en un escenario 2D encima de ella. El objetivo de cada etapa es usar a Emma para guiar a Fenton a la siguiente pieza de la llave que se usa para explorar más de la mansión, y el jugador puede cambiar entre ellas en cualquier momento. El jugador debe usar a Emma para influir en el entorno y crear puentes de sombra, lo que se puede hacer de diferentes maneras, como usando una lámpara cerca de las barreras. A medida que avanza el juego, se introducen nuevos trucos, como plataformas de gelatina viviente que se devorarán entre sí para crear plataformas más grandes, polillas que se mueven de lámpara en lámpara y que pueden devorar a Fenton si se acerca demasiado, y soldados de juguete con espadas que Ataca a Emma si la ven los globos oculares gigantes que se alinean en los pasillos.

“/>

El diseño de niveles y rompecabezas en Tándem: Un cuento de sombras es fantástico, gracias a que el juego cambia la fórmula con nuevas incorporaciones cada pocas etapas y mantiene los diversos elementos para resolver los acertijos al alcance de la mano en todo momento. El aspecto de mundo dual del juego también conduce a excelentes acertijos de sincronización, y el jugador debe mantener los puentes y plataformas de sombra mostrados con Emma mientras Fenton corre contra el reloj. Tándem: Un cuento de sombras incluye una gran cantidad de contenido en su tiempo de ejecución de 4 a 5 horas, y los acertijos nunca se vuelven formulados ni obsoletos.

La estetica de Tándem: Un cuento de sombras también son fantásticos. El juego está inspirado en Alicia en el país de las Maravillas, las películas de Tim Burton y Sherlock Holmes, todos unidos por los inventos victorianos steampunk que existen en toda la Mansión Kane. El mapa mundial de Tándem: Un cuento de sombras se divide en cinco niveles diferentes, cada uno de los cuales tiene su propia apariencia única, como la cocina y sus enormes postres vivientes, o la sala de calderas y sus monstruosidades mecánicas. Cada etapa está repleta de pequeñas florituras, así como de algunos secretos ocultos por descubrir. La banda sonora para Tándem: Un cuento de sombras Complementa bien esta estética, con una serie de melodías espeluznantes que persiguen los pasos de Emma.

“/>

Cabe mencionar que Tándem: Un cuento de sombras Sufre algunos fallos menores en el lanzamiento, la mayoría de los cuales están relacionados con los puentes de sombra y Fenton. La naturaleza maleable del entorno significa que el juego a veces tiene dificultades para registrar si algo es una plataforma o no, pero esto es raro y el sistema de puntos de control evita que el jugador retroceda demasiado.

Tándem: Un cuento de sombras es un juego corto, pero cada etapa está bien diseñada, y los acertijos son lo suficientemente difíciles como para que el jugador se sienta inteligente al resolverlos, sin ser nunca tan obtusos como para volverse frustrantes. El espeluznante mundo de juguetes y monstruos en Kane Manor es muy divertido de explorar, y aprender a cambiar la forma de las sombras según las necesidades del jugador sigue siendo intrigante hasta el final.

Tándem: Un cuento de sombras se lanzará para Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 21 de octubre de 2021. Se le proporcionó un código digital para la versión para PC del juego a los efectos de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil