Tecnología

Tapcart, un ‘Shopify para aplicaciones móviles’, recauda una Serie B de $ 50 millones

Shopify cambió el panorama del comercio electrónico al facilitar que los comerciantes configuren sus sitios web de manera rápida y asequible. Una startup llamada Tapcart ahora está haciendo lo mismo para el comercio móvil.

La compañía, que se ha referido a sí misma como “Shopify para aplicaciones móviles”, hoy impulsa las aplicaciones de compras para las principales marcas, incluidas Fashion Nova, Pier One Imports, The Hundreds, Patta, Culture Kings y miles más. Después de un año de crecimiento de ingresos 3x, en parte impulsado por la pandemia, Tapcart anuncia hoy el cierre de una ronda de financiación de la Serie B de $ 50 millones, liderada por Left Lane Capital. Habiendo notado claramente la tracción de Tapcart con su propia base de comerciantes, Shopify se encuentra entre los participantes de la ronda.

Otros inversores en la ronda incluyen SignalFire, Greycroft, Act One Ventures y Amplify LA.

Los cofundadores de Tapcart, Sina Mobasser y Eric Netsch, han trabajado en la industria de las aplicaciones móviles durante años. La compañía anterior de Mobasser, TestMax, ofreció uno de los primeros cursos de preparación para exámenes en iOS, mientras que Netsch había trabajado más recientemente en el lado de la agencia para crear experiencias móviles y digitales para las marcas. Juntos, los dos se dieron cuenta del potencial de ayudar a los comerciantes en línea a llevar sus negocios a dispositivos móviles, tan fácilmente como podían conectarse en línea con Shopify.

Los fundadores de Tapcart, Sina Mobasser y Eric Netsch, en su sede de Santa Mónica

“Ahora, puede lanzar una aplicación en nuestra plataforma en cuestión de semanas, donde históricamente tomaría hasta un año si quisiera crear una aplicación personalizada”, explica Mobasser. «Y puede hacerlo por una tarifa mensual baja».

La propia plataforma de Tapcart ofrece un generador simple de arrastrar y soltar que permite a cualquier persona crear una aplicación móvil para su tienda Shopify existente usando herramientas para diseñar su diseño, personalizar las páginas de detalles del producto, integrar opciones de pago, incluir reseñas de productos e incluso agregar opcionalmente otro contenido de marca, como blogs, lookbooks, videos (incluido el video en vivo) y más. Todo se sincroniza directamente desde Shopify a la aplicación en tiempo real, por lo que el inventario, los productos y las colecciones del comerciante se mantienen actualizados. Eso es un gran diferenciador de algunos rivales, que requieren conjuntos duplicados de datos y transformación de datos.

Tapcart, mientras tanto, aprovecha todas las API y SDK de Shopify para crear una aplicación nativa que funciona con las estructuras de datos existentes de Shopify.

Créditos de imagen: Tapcart

Esta estrecha integración con Shopify ayuda a Tapcart porque no tiene que centrarse en la infraestructura de comercio electrónico, ya que la forma en que se estructuran las cosas en torno al inventario y las colecciones es aproximadamente un 90% igual en todas las marcas. En cambio, Tapcart se enfoca en el 10% que hace que las marcas se destaquen unas de otras, lo que incluye cosas como la marca, el contenido y el diseño. Su CMS permite a los comerciantes crear contenido exclusivo, cambiar los colores y las fuentes, agregar videos y más para que la aplicación se vea y se sienta completamente personalizada.

Más allá del aspecto de creación de aplicaciones móviles para su negocio, Tapcart también ayuda a los comerciantes a automatizar su marketing. A través de la plataforma Tapcart, los comerciantes pueden comunicarse con sus clientes en tiempo real mediante notificaciones automáticas que pueden alertarlos sobre nuevas ventas, para alentarlos a regresar a los carritos abandonados o cualquier otra promoción. Las campañas de marketing también se pueden automatizar, lo que ayuda a los comerciantes a programar sus próximos lanzamientos y lanzamientos de productos con anticipación. La compañía afirma que estas notificaciones automáticas brindan tasas de clics que son un 72% más altas que un correo electrónico tradicional o un mensaje de texto SMS debido a su interactividad y marca.

Créditos de imagen: Tapcart

La plataforma ha encontrado rápidamente tracción entre las PYMES y los clientes de empresas medianas que han alcanzado la etapa de su negocio en la que tiene sentido para ellos duplicar la retención y conversión de clientes y optimizar su flujo de trabajo móvil.

“Nuestro punto óptimo es cuando tiene quizás un par de cientos de clientes en su base de datos”, señala Netsch. “Ese es el momento perfecto para concentrarse ahora menos en la parte de adquisiciones pagas de su negocio y más en cómo retener e involucrar a los clientes existentes, [so they’ll] compre más y tenga una mejor experiencia ”, dice.

Durante los últimos 12 meses, más de $ 1.2 mil millones en ventas comerciales fluyeron a través de la plataforma de Tapcart. Y en 2020, los ingresos recurrentes de Tapcart se triplicaron, ya que las aplicaciones móviles crecieron aún más rápido durante la pandemia, que aumentó el tiempo de pantalla móvil de los consumidores en un 20% año tras año desde 2019. El gasto en comercio móvil también creció 55% año tras año. año, superando los $ 53 mil millones a nivel mundial durante la temporada de compras navideñas, dice la compañía. Los propios comerciantes de Tapcart vieron pedidos de aplicaciones móviles a una tasa de más de una vez por segundo durante este tiempo, y cree que estas tendencias continuarán incluso cuando la pandemia llegue a su fin.

Hoy en día, Tapcart genera ingresos al cobrar una tarifa plana de SaaS (software como servicio), que lo diferencia de una serie de competidores que cobran un porcentaje de las ventas totales del comerciante.

Créditos de imagen: Tapcart

Con el financiamiento adicional, Tapcart planea enfocarse en su objetivo de convertirse en un conjunto de herramientas de comercio móvil integrado verticalmente, que más recientemente incluye soporte para Clips de aplicaciones iOS. También lanzará pronto una versión mejorada de su plataforma de análisis de conocimientos y ofrecerá scripts que los comerciantes pueden instalar en sus sitios web móviles para comparar lo que funciona en el sitio con lo que funciona en la aplicación.

A finales de este año, Tapcart planea lanzar un producto de automatización de marketing completo que permitirá a las marcas automatizar y personalizar sus notificaciones aún más. Y planea invertir en expansiones del mercado para hacer que su producto esté mejor diseñado para el comercio global móvil.

La financiación permitirá que Tapcart, con sede en Santa Mónica, contrate a otras 200 personas durante los próximos 24 meses, frente a las 70 que tiene actualmente. Estos incluirán nuevas incorporaciones en zonas horarias e incluso en mercados como Australia y Europa a medida que avanza hacia la expansión global.

La inversión de Shopify también abrirá una serie de nuevas oportunidades, que incluyen productos, ingeniería, estrategia comercial y asociaciones. También ayudará a que Tapcart esté frente a los 1,7 millones de comerciantes globales de Shopify.

“Todavía hay muchos comerciantes que necesitan mejores experiencias móviles, pero aún tienen que redoblar el esfuerzo móvil y obtener algo parecido a una aplicación nativa”, señala Netsch. “Hay muchas formas y métodos diferentes en los que los comerciantes están experimentando con el crecimiento móvil, y estamos tratando de ofrecer todas las mejores partes de eso en una sola plataforma. Así que hay toneladas de expansión para Tapcart para hacer precisamente eso con el mercado objetivo existente ”, dice.

«Creemos que las marcas deben estar donde están sus clientes, y hoy eso significa estar en sus teléfonos», dijo Satish Kanwar, vicepresidente de aceleración de productos en Shopify, en un comunicado. “Tapcart ayuda a los comerciantes a crear experiencias de compra basadas en dispositivos móviles que les encantan a los clientes, lo que refuerza la misión de Shopify de hacer que el comercio sea mejor para todos. Esperamos ver a Tapcart expandir su éxito en Shopify con los más de 1.7 millones de comerciantes en nuestra plataforma hoy «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba