MéxicoPolitica

Tapizan con pañuelos verdes Monumento a la Revolución a favor del aborto | Fotos

Esta acción se dio en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, en el que se plantea que el aborto es un asunto de salud pública y justicia social.

Colectivos feministas tapizaron con pañuelos verdes la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, en exigencia de la legalización del aborto en el país.

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, grupos como Marea Verde publicaron en redes sociales imágenes de los cientos de pañuelos colocados sobre el suelo, acompañados de una manta con el mensaje “aborto legal y seguro en todo México”.

Tapizan con pañuelos verdes Monumento a la Revolución a favor del aborto | Fotos 2

Organismos como el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, plantean que el derecho a decidir de las mujeres es un asunto de salud pública y justicia social. Es respetar la autonomía de las mujeres.

Tapizan con pañuelos verdes Monumento a la Revolución a favor del aborto | Fotos 3

La organización Amnistía Internacional publicó un documento en el que se plantean algunos puntos centrales de la propuesta de política pública que se busca implementar en el país, como que “los servicios de aborto y la atención posterior al aborto deben estar disponibles, ser accesibles, asequibles, aceptables y de calidad”.

Tapizan con pañuelos verdes Monumento a la Revolución a favor del aborto | Fotos 4

También se plantea que esta atención “debe proporcionarse respetando los derechos, la autonomía, la dignidad, la intimidad y la confidencialidad de las personas embarazadas, y con su consentimiento informado”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.