El ex jugador ruso Serguéi Tarakánov, campeón olímpico, mundial y europeo con la Unión Soviética, ha avisado este jueves al Barça de que, después de la derrota del miércoles ante el Zenit, no es “imposible” caer eliminado ante el club ruso en los “playoff” de la Euroliga.
“Nada es imposible. El Zenit es un equipo fuerte, pero es verdad que hicieron lo máximo posible. Tuvieron suerte con los triples al final del partido”, comentó a Efe Tarakánov.
Actual comentarista de la televisión rusa, reconoció que la victoria del Zenit en el Palau (74-76) fue una “gran sorpresa”.
“Nadie lo esperaba. Los triples son siempre una lotería. Pero Xavi Pascual le ganó la partida a Jasikevicius“, explicó.
Tarakánov concedió aún “más merito” a la victoria visitante por la ausencia de última hora del polaco Mateusz Ponitka, un jugador “muy importante” para Pascual.
“Mañana el Barcelona saldrá muy fuerte, ya que es un partido a vida o muerte para ellos. Además, Jasikevicius es un buen motivador”, aventuró.
Al mismo tiempo, recordó que los catalanes juegan en casa sin público, mientras los rusos podrán contar con el apoyo de su afición en el tercer y cuarto partidos.
“La afición es muy importante, aunque no será un factor decisivo”, indicó.
Aunque no es amigo de las apuestas, cree que el Barcelona sigue siendo el favorito, pero confía en el equipo de la antigua capital zarista.
“Creo que el Zenit ganará dos partidos en esta serie, lo que no sé es si logrará las tres victorias que necesita”, afirmó.
En cuanto al futuro del nuevo proyecto del Zenit, consideró un acierto la renovación esta semana de Pascual por tres temporadas.
“El Zenit está aprendiendo. Pascual es una bendición para el club. Acertaron plenamente. Joan Plaza también era un técnico reconocido, pero no le salieron las cosas bien”, apuntó.
Tarakánov, de 62 años, fue recientemente incluido en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Precisamente, fue formado en el Spartak San Petersburgo, aunque después fichó en 1979 por el CSKA Moscú, con el que logró siete campeonatos soviéticos, cinco de ellos consecutivos (1980-84).
Con la selección soviética, Tarakánov fue campeón olímpico en Seúl 1988; mundial en Colombia 1982 y tres veces se alzó con el entorchado europeo (1979, 81 y 85).
Source link