Este sábado, antes, durante y después del amistoso entre PSV y Real Betis, donde el equipo neerlandés se impuso por 2-1 al verdiblanco, se vivió una tarde de reencuentros, en un choque disputado antes más de 30.000 espectadores que casi llenaron el Philips Stadion.
Antes del partido, ambos entrenadores, Manuel Pellegrini y Ruud Van Nistelrooy, se saludaron efusivamente, no en balde el chileno tuvo a sus órdenes al goleador neerlandés tanto en las filas del Real Madrid (2009/10) como en las del Málaga (2011/12), donde este coincidió con Juanmi y Joaquín, que en este partido lució un dorsal muy especial,. el 41, el número de años que cumplió la semana pasada y lo mantienen como el futbolista de mayor edad en jugar de las cinco grandes ligas europeas.
Andrés Guardado, que estuvo acompañado por su mujer y sus dos hijos, también fue recibido con mucho cariño por la afición del PSV, que no olvida los cuatro títulos ganados, entre ellos dos Ligas, tras la llegada del mexicano, que estuvo allí tres temporadas, procedente del Valencia y antes de firmar por el Real Betis. Guardado fue recibido con el cántico que la afición del Philips Stadion le dedicaba cuando jugaba allí como local: “Mi amigo Guardado”, algo que el futbolista agradeció de manera efusiva y emocionado.