Tras la pandemia de Walmart ganancias superan publicado el martes, Target hoy también superó cómodamente las expectativas de Wall Street para ofrecer un trimestre récord en una serie de métricas clave. El minorista anunció el miércoles su trimestre más sólido hasta la fecha para ventas comparables, que crecieron un 24,3% en el segundo trimestre, impulsando las ganancias de Target hasta un 80,3% interanual a $ 1,69 mil millones. Los pedidos en línea fueron particularmente populares, señaló Target, con un crecimiento de las ventas digitales del 195%. Los servicios en el mismo día como Drive Up, Order Pick Up y Shipt también crecieron en un 273%.
En el trimestre, Target estimaciones superiores para ingresos, ventas mismas tiendas, EPS ajustado y margen bruto. Reportó $ 23 mil millones en ingresos frente a estimaciones de $ 19,82 mil millones. Su aumento récord del 24,3% en ventas comparables estuvo muy por encima del 5,8% esperado. Las ganancias por acción se situaron en 3,38 dólares frente al pronóstico de 1,58 dólares. Y su GM fue del 30,9% en lugar del 28,98% esperado.
La compañía atribuyó el crecimiento de sus ventas a una serie de factores, incluida su capacidad para permanecer abierta en medio de la pandemia como un negocio esencial, la confianza general de sus clientes en la marca Target, su capacidad para lograr que los clientes compren en sus categorías de productos, sus productos digitales. servicios y, más notablemente, el regreso de los clientes a sus tiendas en el segundo trimestre.
Sin embargo, este último elemento no significa necesariamente que los compradores de Target estuvieran caminando por los pasillos.
En cambio, habla de las inversiones que Target hizo antes de la pandemia para cerrar la brecha entre los pedidos en línea y sus tiendas físicas. En el segundo trimestre, la recogida de pedidos en tienda de Target creció más del 60%, ya que los compradores se dirigían a Target para recoger sus pedidos web, por ejemplo.
El servicio Drive Up de Target, que permite a los clientes comprar en línea y luego detenerse en los lugares de estacionamiento designados para que les traigan pedidos, aumentó en más de un 700% en el trimestre.
Y el servicio de entrega a domicilio en el mismo día de Target, Shipt, aumentó un 350% con respecto al año pasado.
Eso significa que, en gran parte de lo que los clientes de Target consideran como “compras en línea”, las tiendas de Target realmente satisfacían sus ventas. De hecho, Target dijo que sus tiendas cumplieron con más del 90% de sus ventas del segundo trimestre.
Créditos de imagen: Objetivo
Para desarrollar sus servicios de cumplimiento digital, Target adoptó un enfoque similar al de una empresa de tecnología para aprovechar los equipos de ingeniería internos capaces de iterar rápidamente sobre nuevas ideas. Un equipo de ocho, incluidos cuatro ingenieros, construyó originalmente Drive Up a partir de abril de 2017, por ejemplo. Para el verano de 2017, Drive Up se estaba probando internamente. Luego se lanzó al mercado local de Target en ese otoño. Y a partir de agosto de 2019, el servicio Drive Up de Target estaba disponible en todo el país.
El minorista también ha realizado adquisiciones clave para ayudar a sus operaciones de comercio electrónico, incluido su acuerdo de $ 550 millones para Shipt en 2017 y, más recientemente, su adquisición de tecnología de entrega en el mismo día de Deliv en mayo. También ha integrado el servicio el mismo día de Shipt directamente en su propio sitio web y aplicación, en lugar de depender solo de la marca dedicada de Shipt para llegar a los compradores de Target.
Los resultados de estos esfuerzos ahora están dando sus frutos en una pandemia en la que los clientes no necesariamente quieren explorar los pasillos de las tiendas en persona para comprar. Eso ha llevado a Target a ver lo que Yahoo Finanzas hoy se describe como un “crecimiento similar al de una empresa de tecnología” para su negocio minorista.
Apertura de tienda en Target Houston – Richmond el miércoles 8 de noviembre de 2017 en South Richmond, Texas. Créditos de imagen: Anthony Rathbun / AP Images para Target
El presidente y director ejecutivo de Target, Brian Cornell, señaló además que la compañía ha agregado $ 5 mil millones en participación de mercado en los primeros seis meses de 2020, tiempo durante el cual ha agregado 10 millones de nuevos clientes digitales.
“Nuestro crecimiento de ventas comparable del segundo trimestre del 24,3% es el más fuerte que hayamos informado, lo cual es un verdadero testimonio de la resistencia de nuestro equipo y la durabilidad de nuestro modelo de negocio. Nuestras tiendas fueron la clave de este crecimiento sin precedentes, con ventas de compensación en tienda que crecieron un 10,9% y tiendas que permitieron más de las tres cuartas partes de las ventas digitales de Target, que aumentaron casi un 200% ”, dijo. “También generamos una rentabilidad sobresaliente en el trimestre, aun cuando hicimos importantes inversiones en salarios y beneficios para nuestro equipo. Seguimos firmes en nuestro enfoque en invertir en una experiencia de compra segura y conveniente para nuestros huéspedes, y su confianza ha resultado en ganancias de participación de mercado de $ 5 mil millones en los primeros seis meses del año ”, continuó Cornell.
“Con nuestro surtido de merchandising diferenciado, un conjunto completo de opciones de cumplimiento convenientes, un sólido balance general y nuestro equipo profundamente dedicado, estamos bien equipados para navegar los desafíos continuos de la pandemia y continuar creciendo de manera rentable en los años venideros”, dijo. dicho.
La pandemia también ha influido en lo que compraron los clientes. Target dijo que sus ventas aumentaron en sus cinco categorías principales de mercancías. Esto fue liderado por las ventas más fuertes en productos electrónicos, una categoría que aumentó un 70% año tras año debido a que las personas se quedaron en casa por trabajo, escuela y entretenimiento, lo que generó más compras de cosas como computadoras o sistemas de juegos. Los productos electrónicos fueron seguidos por los productos para el hogar, que aumentaron un 30%, luego aumentaron un 20% para las categorías de belleza, alimentos y bebidas, y esenciales. La ropa incluso pasó de una disminución del 20% en el primer trimestre a un crecimiento de dos dígitos en el segundo. El tamaño de la canasta de clientes también creció un 18,8%, ya que las personas compraron más artículos en sus carreras de Target.
Al igual que Walmart, Target también vio un impulso de los controles de estímulo del gobierno, que probablemente disminuirán el próximo trimestre. Pero Target se negó a ofrecer más orientación para 2020, diciendo que la crisis de COVID-19 hace que los patrones de compra de los consumidores y las políticas gubernamentales sean impredecibles.
Source link