Target Global lidera la pre-semilla de $ 3.5 millones en la plataforma de aprendizaje en línea nigeriana Edukoya

Target Global lidera la pre-semilla de $ 3.5 millones en la plataforma de aprendizaje en línea nigeriana Edukoya

Durante años, los centros de preparación de exámenes fuera de línea en Nigeria han brindado orientación y tutoría después de la escuela a los estudiantes que buscan aprobar los exámenes de ingreso. Plataformas Edtech como edukoya han surgido con la intención de llevar estos modelos en línea y mantener la asequibilidad para los estudiantes.

Hoy, la startup con sede en Lagos y Londres, que crea contenido educativo en línea y ofrece tutoría en línea para estudiantes y sus padres, recaudó $ 3.5 millones en fondos iniciales liderados por la firma europea de capital de riesgo Target Global.

La plataforma ofrece una variedad de funciones, como preparación para exámenes y ayuda con las tareas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un banco de preguntas con funcionamiento paso a paso y sistemas personalizados de seguimiento del rendimiento.

Edukoya fue fundada por el CEO Miel Ogundeyi En Mayo. Ella le dijo a TechCrunch que la plataforma, lanzada este mes en versión beta, planea lanzarse completamente en 2022.

El sistema educativo de Nigeria es una clara representación de lo que existe en la mayoría de los países de África: aulas mal equipadas, pocos maestros de alta calidad, infraestructura terrible, plan de estudios irrelevante y proporciones ridículas de estudiantes por maestro (ha sido tan alto como 46:1 en Nigeria para el nivel primario).

Como resultado de estos desafíos, el padre promedio busca clases para sus hijos después de la escuela. Ogundeyi experimentó esto durante sus días de escuela en Nigeria, y dijo que comenzó Edukoya después de contrastar las experiencias K-12 en el país de África Occidental y el Reino Unido.

“A veces, incluso los estudiantes más brillantes pueden ser defraudados por el sistema”, dijo. “Si mis padres no hubieran hecho el sacrificio para que me fuera al extranjero, todos los éxitos que he tenido en mi carrera hubieran sido completamente diferentes. Ahora, tengo dos hijos y ver el mismo problema de ir a la escuela y luchar con algunas materias me hizo buscar maestros para después de la escuela. Y me di cuenta de que esto no ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Si observamos toda la innovación en diferentes industrias, el sistema educativo de África se ha mantenido intacto durante 50 años; ha estado estancado”.

Créditos de imagen: edukoya

Al final de cada educación K-12, el objetivo de la mayoría de los estudiantes es ingresar a la universidad. Al igual que en los EE. UU., donde el SAT es la prueba estandarizada para la admisión a la universidad, la Junta Conjunta de Admisiones y Matriculación (JAMB) y el Examen de Certificado de la Escuela Superior de África Occidental (WASSCE) son los equivalentes para la admisión a la universidad en Nigeria.

Los estudiantes suelen practicar para estos exámenes con materiales que contienen preguntas de exámenes anteriores. Edukoya incluyó estas pruebas de práctica para ambos exámenes de ingreso (alrededor de 20,000) en su aplicación móvil. Edukoya dijo que proporciona soluciones paso a paso para “resolver problemas difíciles en exámenes anteriores”, y los estudiantes pueden conectarse con tutores experimentados para ayudarlos cuando se encuentren atascados.

Luego, la plataforma proporciona información con puntajes, tiempo dedicado por pregunta y otras estadísticas para ayudar a los estudiantes a identificar sus fortalezas y áreas de mejora.

En los pocos meses que la plataforma ha estado en versión beta con un puñado de usuarios, Edukoya afirma que el 96 % de los estudiantes que usaron su plataforma recibieron calificaciones más altas durante las pruebas recientes que cuando no usaron Edukoya.

Edukoya no es la primera startup de edtech que ha lanzado una aplicación de preparación para exámenes o aprendizaje en línea en Nigeria. Surgieron tantas plataformas similares en los últimos cinco años que parecía que era la única marca de edtech que podía construirse en el país.

Muchos de ellos han cerrado o logrado poca o ninguna escala. Edukoya aún no ha hecho nada. Pero después de levantar la ronda previa a la semilla más grande en Nigeria y en el continente, la puesta en marcha está lista para lograr una escala mayor que sus predecesores, que solo aseguraron sumas irrisorias de dinero de capital de riesgo.

Además, Ogundeyi cree que el enfoque de aprendizaje de Edukoya hace que se destaque de su competencia y de las plataformas anteriores.

“Este modelo es único en el sentido de que estamos llegando a padres y alumnos 100 % en línea y apoyándolos no solo en los exámenes, sino también en el aprendizaje diario, las tareas, el apoyo, etc.

“Edukoya va más allá de la preparación para exámenes. En primer lugar, es un socio educativo para padres y alumnos de primaria y secundaria. Hemos visto a personas abordar bolsillos más pequeños de diferentes maneras, pero no de una manera holística como estamos pensando en ello”, dijo.

Créditos de imagen: edukoya

La mayoría de las edtechs que juegan en este espacio tienden a lanzar sus plataformas para los grados 1-12. Edukoya lo ve de otra manera. Su plataforma solo está disponible para estudiantes en los grados 10-12, el segmento que realiza exámenes en instituciones terciarias.

Ogundeyi dijo que una vez que la empresa haga pruebas con este segmento tan limitado y cinco materias básicas, se abrirá para cubrir más materias y otros niveles de grado.

Al explicar por qué la compañía adoptó esta estrategia, el director ejecutivo dijo: “Creo que ese es mi enfoque principal: una de las cosas que obtuve de Google, que es hacer que un grupo central de personas te ame primero. Estamos trabajando con los últimos tres grados, que son muy importantes en Nigeria porque ahí es donde la gente toma esos exámenes. Y creemos que este es un buen tipo de grupo de prueba para trabajar con un grupo realmente central de personas que necesitan una intervención en ese espacio. Una vez que hemos probado que funciona aquí, es más fácil para nosotros expandirlo a otros años y grados del plan de estudios”.

Edukoya ahora es gratis, pero Ogundeyi dijo que la compañía exploraría un modelo freemium donde los productos premium se usan para vender más a los estudiantes o padres.

Ogundeyi señaló que Edukoya necesitaría seguir contratando maestros con experiencia para que brinden servicios de tutoría para que esto suceda. Para las edtechs de la nueva era, incluida la startup keniana Kidato respaldada por YC, Tencent y la empresa de cartera de Owl Ventures uLesson, apuntar a estas tres comunidades (estudiantes, maestros y padres) es primordial desde el primer día.

Esta no es la primera vez que el CEO dirige una startup. En 2014, fundó Fashpa, una tienda de comercio electrónico de moda nigeriana. Su carrera profesional abarca funciones de consultoría y gestión en McKinsey & Company, Ericsson, Google y UK-Nigeria Tech Hub.

También fue la CMO fundadora de Kuda, el neobanco nigeriano fundado por Babs Ogundeyi. Es uno de los inversores ángeles en esta ronda; otros incluyen a su cofundador Musty Mustapha, el director ejecutivo de Paystack, Shola Akinlade, los fundadores de Stash, Brandon Krieg y Ed Robinson, y el director ejecutivo de Aux Money, Raffael Johnen.

lina chong, directora de inversiones de Target Global, confirmó la inversión de su empresa y dijo: “La misión de Edukoya de brindar una mejor calidad a millones de estudiantes africanos, combinada con la capacidad del equipo para ejecutar esta ambición, dejó una impresión inmediata en mí y en todo el equipo de Objetivo mundial. Su negocio tiene el potencial de desbloquear el potencial de aprendizaje y mejorar la vida a lo largo de generaciones”.

Ogundeyi mencionó que una gran parte de la financiación previa a la semilla expandiría su equipo y su base de estudiantes y desarrollaría la tecnología para su plataforma de aprendizaje, incluido el soporte para sus centros de desarrollo panafricanos y europeos.

La directora ejecutiva fue una de las primeras fundadoras de Nigeria. Siete años después de su primera puesta en marcha, ahora ha recaudado la ronda más grande en esta etapa en este “grupo minoritario”. Aunque está impresionada por la calidad de las mujeres fundadoras que están surgiendo y el tamaño de los cheques que exigen, dijo que todavía es pronto para su camarilla.

“He estado en este espacio durante mucho tiempo y me apasionan especialmente las mujeres fundadoras y ampliar el alcance de lo que podemos hacer. No hago tanto esa segmentación. Dada la oportunidad adecuada y la experiencia adecuada, las fundadoras pueden construir negocios grandes y valiosos. Este es solo el primer día para nosotros como parte de ese viaje”.


Source link