Target Global tiene un bote de 'súper semilla' de 1 millón de euros para activar el talento tecnológico despedido en España durante COVID-19

Target Global tiene un bote de ‘súper semilla’ de 1 millón de euros para activar el talento tecnológico despedido en España durante COVID-19

Target Global y varios fundadores de startups de España están asignando un fondo de 1 millón de euros para apoyar el talento tecnológico local despedido o suspendido como resultado de la crisis del coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar financiamiento inicial para ayudar a los trabajadores tecnológicos locales afectados por la crisis a cambiar de marcha y desarrollar un concepto de puesta en marcha durante los próximos cuatro a seis meses, cubriendo los gastos de manutención más fondos suficientes para poner en marcha una idea de negocio. .

La firma de capital de riesgo, que ahora tiene unos 800 millones de euros bajo gestión, dice que está destinando 500 000 euros a la iniciativa, asignados de su fondo de etapa inicial existente.

Otros 500 000 € están siendo aportados por varios fundadores locales, incluidos los empresarios detrás de AlienVault, TravelPerk, Job & Talent, Badi y Adyen.

Estarán recortando cheques de hasta € 200k para “solicitantes calificados”, según la firma de capital de riesgo, que dice que la iniciativa inicialmente podría apoyar a alrededor de 10 aspirantes a empresarios que se han quedado sentados en casa sin trabajo como resultado de la pandemia de COVID-19. 19 pandemia.

“La idea es limitarlo a 1 millón de euros por ahora”, dice la directora de inversiones de Target Global, Lina Chong. “No sabemos dónde está el final del túnel, pero por ahora digamos que lo limitamos así”.

Ella dice que el objetivo es que cada cheque cubra los costos de vida de una o dos personas durante cuatro a seis meses, junto con los “costos iniciales de puesta en marcha”, también conocido como: fundar una entidad, trabajar con un diseñador e ingeniero, desarrollar una idea o concepto. a beta o prototipo y probando algunas suposiciones iniciales, para prepararlo para una ronda previa a la semilla.

“Lo llamamos súper semilla”, agrega. “Es como un primer control real solo para comenzar”.

La firma de capital de riesgo publicará una página de inicio para la iniciativa en breve, esta semana o la próxima, según Chong, para comenzar a aceptar solicitudes para las ‘notas seguras’.

En términos de requisitos, los solicitantes deben estar ubicados en España y se les pedirá que especifiquen algunas categorías en las que se enmarca su concepto; más si ya han construido algo; si tienen usuarios; si ya se han incorporado, y así sucesivamente.

“Todas esas cosas pueden ser ‘no’, eso está totalmente bien”, le dice Chong a TechCrunch. “Le pediremos su LinkedIn porque queremos que esto se dirija a las personas en tecnología. Queremos ver una cantidad mínima de experiencia en nuevas empresas o en tecnología, pero usted mismo no tiene que ser ingeniero.

“Y, por supuesto, la idea tiene que ser bastante audaz y ambiciosa… Esa será la mayor parte de nuestro trabajo: filtrar a los candidatos cuando creamos que tienen los antecedentes relevantes, además de lo que están pensando sobre algo realmente relevante y grande. ”

“No buscamos financiar la próxima tienda de gafas de sol”, añade. “Pero si tiene una forma diferente de relacionarse con el gobierno… [or] pensar incluso en los medios de comunicación. Hay tantas cosas en juego en este momento. Va a haber una gran cantidad de seguridad, identidad, tantos problemas. Y eso es lo que estamos buscando: problemas reales, grandes y globales”.

Chong confirma que algunas de las nuevas empresas de la cartera de Target Global han tenido que despedir o suspender al personal durante la crisis, incluido el negocio de búsqueda de pisos compartidos Badi y la plataforma de reserva de viajes de negocios TravelPerk. Ambos son tipos de empresas que están muy expuestas a los bloqueos de población nacional que se han impuesto en la mayor parte de Europa. (El sector de los viajes, por supuesto, se ha visto especialmente afectado).

“Todas las empresas que se han visto afectadas por el refugio en el lugar han tenido que despedir personal”, agrega Chong, lo que sugiere que los despidos de cartera han sido de hasta alrededor de un tercio para las nuevas empresas más afectadas.

Por lo tanto, los fundadores locales han estado dispuestos a apoyar la iniciativa, no solo para ayudar al ecosistema tecnológico más amplio en España, sino como algo que pueden señalar como una oportunidad para el personal despedido o despedido.

“Cada día recibimos más inscripciones”, agrega, señalando que los fundadores también pueden elegir ofrecer tutoría/asesoramiento, así como contribuir al fondo.

Target Global marcó su enfoque en España el año pasado, cuando abrió una oficina de país en Barcelona. Aunque Chong, que normalmente reside en Barcelona, ​​ha estado pasando el período de confinamiento en Berlín, después de regresar a Alemania de un viaje a Estados Unidos en marzo.

“Para mí esto [crisis] es muy desafortunado porque una de las razones por las que hicimos una apuesta tan temprana en España es exactamente por este talento: Typeform y todos los estudios de juegos, y Facebook y Amazon en Madrid. Digamos preparar a la fuerza laboral de la primera generación. Y darles ideas sobre cómo estar en una empresa de tecnología, cómo funciona una organización, cómo crear un producto, cómo pensar en marketing, todo esto. Así que creo que es una gran vergüenza”, dice ella.

“Es evidente que España tiene un espíritu muy emprendedor. Han salido de la última crisis… con una visión del mundo muy ‘nosotros hacemos nuestra propia realidad’. Y creo que sucederá lo mismo en esta crisis, así que pensamos por qué no asignamos una pequeña cantidad de dinero, para nuestro fondo de etapa inicial es un cheque relativamente pequeño, es uno muy exploratorio”.

En términos de las oportunidades comerciales que pueden surgir como resultado de la interrupción social y económica causada por la pandemia de COVID-19, Chong sugiere que “una nueva forma de pensar sobre los productos y servicios de consumo” ciertamente está surgiendo.

“Me sorprendería si no hay una plétora de ideas sobre cómo repensar el ladrillo y el mortero y repensar el comercio minorista o los bienes de consumo”, dice.

“Esta es una tendencia clara de que el ladrillo y el mortero, como modelo, no están funcionando. En los EE. UU., en todo el mundo, se ve de todo, desde grandes centros comerciales hasta pequeñas tiendas en las calles principales, tiendas operadas por sus propietarios, todas las puertas cerradas. Y creo que es una gran oportunidad, ya sea que el emprendedor decida abordar esta oportunidad desde un juego puramente digital hasta quizás sea un giro en bienes raíces. ¿Quizás hay un nuevo modelo de pensamiento sobre la propiedad de la tienda o qué hacer con ese espacio? Porque los consumidores son bastante volubles. Están acostumbrados a una experiencia completamente nueva con Amazon. Creo que hay muchas oportunidades allí, seguro. La forma o forma específica de esa oportunidad, lo dejo a la imaginación salvaje de los emprendedores”.

También señala que toda la cadena de valor en torno al comercio minorista, desde las cadenas de suministro hasta el marketing, la fabricación y la entrega de bienes y servicios a los consumidores, está lista para repensarse en este momento, y agrega: “Espero que haya muchos innovación incluso en los aspectos de la cadena de suministro”.

Los empresarios del país también pueden hacer bien en concentrar su energía en ideas sobre la actualización/mejora de las habilidades de la gran cantidad de personas que de repente se encuentran incapaces de realizar su trabajo habitual debido al impacto del distanciamiento social en las empresas y formas de trabajo tradicionales. La cultura de los bares en España, por ejemplo, parece que se verá muy afectada por el coronavirus.

“¿Cómo nos gestionamos? ¿Cómo gestionamos a los demás en un entorno de trabajo remoto? postula Chong. “Hay una población tan grande de personas donde, se está volviendo bastante claro, que si no puede trabajar de forma remota, si no es un trabajador del conocimiento, hay un gran signo de interrogación sobre su capacidad para tal vez más en esos trabajadores del conocimiento / escritorio roles de tipo. Y eso es mucho valor que queda sobre la mesa. Son cerebros y músculos humanos: tanta energía y potencial que simplemente quedan por ahí.

“Yo diría que un verdadero emprendedor con visión de futuro puede pensar en formas de ayudar a utilizar y dar significado a los conjuntos de habilidades de estas personas”.

Los términos de las notas seguras serán “flexibles”, según Chong, aunque habrá una disposición para que los inversores obtengan un descuento en la próxima ronda, es decir, si la hay.

“No tienes que devolverlo si no hay financiamiento después”, dice ella. “Hasta ahora realmente queremos mantenerlo caso por caso, por lo que es súper flexible. Es esencialmente como ‘oye, queremos la opción, no la obligación de continuar en la próxima ronda’.

“Claramente, lo decidiremos caso por caso. Cualquier cosa más allá de eso, queremos asegurarnos de que los términos del próximo fondo (es probable que sean fondos iniciales que ingresen en la próxima etapa de la vida de la empresa), queremos poder mantener la pizarra relativamente limpia para esos fondos. sentirse cómodo subiendo a bordo. Así que no hay demasiado estipulado en este momento en la nota de seguridad”.

“Es una cantidad. Podemos ayudarte a incorporar. Es una opción a la siguiente ronda. Habrá un descuento mínimo, probablemente bastante estándar, como el 20%. Y eso es prácticamente todo”, añade.

Este informe se actualizó con una corrección: originalmente dijimos que Target Global tiene 700 millones de euros bajo administración; de hecho, ahora tiene 800 millones de euros. También actualizamos nuestro informe para aclarar que los 500 000 € que aporta la firma de capital de riesgo se asignan de su fondo de etapa inicial existente. También nos dijeron originalmente que los cheques serían más pequeños y más numerosos; ahora nos han dicho que el plan en evolución para este bote de dinero es escribir menos cheques pero más grandes


Source link