El Palau d’Esports de Tarragona será la sede de la Lliga Catalana ACB, que se disputará el 20 y el 21 de septiembre, con la participación de Baxi Manresa, Barça, Joventut de Badalona y Bàsquet Girona, según informó la Federació Catalana de Basquetbol(FCBQ).
De esta manera la competición volverá a disputarse en Tarragona 27 años después. Como en la última campaña, la competición adoptará nuevamente el formato de ‘Final a Cuatro’: semifinales y finales.
La primera semifinal medirá al Baxi Manresa contra el Joventut y al Barça con el Bàsquet Girona, en horarios todavía por determinar. El actual campeón es el conjunto manresano, que ganó en la final al Barça (81-70), en un partido disputado en el Nou Congost y que le sirvió para levantar su tercer título.
El Barça domina el palmarés con 22 títulos, seguido por el Joventut de Badalona con 11 coronas. El Girona, vigente ganador de la Lliga Catalana LEB oro, se estrenará en esta 43a. edición.
La última ocasión que la competición se disputó en Tarragona, se celebró en el pabellón del Serrallo fue en 1995 y el Barça, entrenado por Aito García Reneses, se impuso al Joventut por 92-89, con Arturas Karnisovas como mejor jugador. EFE