Noticias Internacionales

Tasas de infección por Covid aumentan en India; segunda ola no termina de disiparse

Un incremento en las tasas de infección por Covid-19 en India está preocupando a las autoridades, que temen que peregrinos y turistas intensifiquen los contagios en eventos públicos, en plena batalla por detener la segunda ola del virus que ha matado a miles de personas.

En un peregrinaje este mes, cientos de hindúes tienen previsto caminar cientos de kilómetros por las ciudades del sur, portando jarras de agua del Ganges, un río considerado sagrado.

Los peregrinos podrían actuar como “súper propagadores” e iniciar una tercera ola de infecciones, advirtió un importante organismo médico.

Esta semana, la Corte Suprema cuestionó la decisión de las autoridades federales y locales del estado de Uttar Pradesh, el más populoso de India, de realizar encuentros religiosos multitudinarios en la zona.

Tasas de infeccion por Covid aumentan en India segunda ola

Foto: Reuters

El Ministerio del Interior alertó sobre el aumento de la tasa de contagios como asunto de preocupación en algunos estados, e instó a los funcionarios de todo el país a aplicar las medidas de distanciamiento y controlar a las urbes repletas de turistas.

La tasa de reproducción efectiva de la enfermedad, que los expertos en salud llaman el factor “R”, se sitúa en 0,86 en el segundo país más populoso del mundo, de acuerdo a la publicación online Our World, lo que implica un salto de 25% en un mes.

De todas formas, el sitio web mostró que la cifra de 0,86 está bastante lejos del máximo de 1,47 alcanzado en abril.

En mayo, India tenía casos diarios de coronavirus por encima de la marca de 400,000, lo que hizo colapsar los centros de salud por una falta de camas en hospitales y de suministros médicos básicos como oxígeno. También las morgues quedaron saturadas.

(Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba