Cine

TASOMACHI: Behind The Twilight Review – Un viaje largo y tranquilo

TASOMACHI: Behind The Twilight ofrece una experiencia de búsqueda de tesoros tranquila pero desigual de Breath Of The Wild y el artista de juegos Pokémon Nocras.

Desarrollado por el prolífico artista de juegos japonés Nocras a través del estudio de una persona Orbital Express, TASOMACHI: Detrás del crepúsculo combina trabajos anteriores en títulos como La leyenda de Zelda: Breath of the Wild y Pokémon espada y escudo para crear un maratón de colección silencioso y de mundo abierto que valora la atmósfera por encima del desafío abrumador. Inicialmente fue publicado por la plataforma de juegos de PC independiente Playism antes de ver un lanzamiento más amplio en Steam y GOG el 14 de abril.

TASOMACHI: Detrás del Crepúsculo pone a los jugadores en el papel de Yukumo, una joven cuya aeronave se estrella en una tierra misteriosa cubierta por la oscura y premonitoria Niebla Crepuscular. Con la ayuda de una criatura parecida a un gato que habla llamada Kogara, tiene que viajar por las distintas partes del mundo para reunir las «Fuentes de la Tierra» y despejar la niebla reviviendo los Árboles Sagrados esparcidos por la tierra.

Yukumo viaja por el mundo a pie, saltando y trepando por el paisaje en busca de Fuentes para abrir nuevos caminos, desbloquear nuevas ciudades para explorar y reparar su nave. Una vez que esté completamente reparado, también puede volar TASOMACHI varios lugares para recolectar Fuentes que no pudo en el suelo. Después de que se levante la niebla en una ciudad determinada, Yukumo comenzará a encontrarse con otros aldeanos, quienes pueden darle una Fuente si completa una tarea simple como encontrar globos o quitar carteles de las paredes. También puede encontrar libros por ahí que describen la historia detrás del mundo y los orígenes de la Niebla Crepuscular.

Las pruebas dentro de los templos generalmente se resuelven a través de plataformas, con Yukumo usando sus diversas habilidades para navegar los desafíos simples en el camino hacia los Árboles Sagrados, algunos de los cuales presentan desafíos difíciles de juegos de rompecabezas a medida que avanza el juego. Caerse de una repisa generalmente significa volver al comienzo del curso, pero no hay vidas limitadas o barras de salud de las que hablar. Los jugadores pueden incluso saltarse los acertijos que les resulten demasiado difíciles pagando una pequeña suma de monedas en un santuario de teletransportación, y dada la abundancia de monedas esparcidas por todo el mundo, tener suficiente rara vez es un problema. A medida que avanza en su aventura, Yukumo desbloquea nuevas habilidades, como un movimiento de caída que le permite romper plataformas, un impulso en el aire que puede tomar algo de tiempo para dominarlo y una maniobra flotante que básicamente cuenta como un salto doble.

TASOMACHI El estilo artístico se inspira en los últimos Zelda juegos, con un sombreado de estilo de dibujos animados para ir con la estética del este asiático. Es especialmente notable en el contraste antes y después de la restauración de un árbol sagrado: al principio, la ciudad se llena de una niebla oscura y ominosa, que se reemplaza con un sol brillante y cálido cuando se levanta la maldición. La banda sonora, proporcionada por el artista japonés de YouTube Ujico, presenta un tecno relajante que encaja con el tono tranquilo del juego.

Los jugadores pueden salvar su progreso rezando en santuarios especiales en todo el mundo, pero un aspecto potencialmente problemático es el enfoque extraño. TASOMACHI lleva a cargar un juego. Para retomar el progreso de un jugador desde donde lo dejó, debe seleccionar «Iniciar» en el menú de apertura del juego, mientras que la opción «Guardar formato» les permite comenzar de nuevo desde el principio. Esta es una desviación inusual de la opción típica de «Cargar juego» y podría provocar la pérdida de progreso si un jugador no se da cuenta la primera vez.

TASOMACHI La ejecución técnica puede ser difícil en ciertos aspectos, y los jugadores más hambrientos de desafíos pueden desanimarse por el tono más tranquilo del juego. Sin embargo, aquellos que buscan algo un poco más relajante pueden interesarse en el colorido y tranquilo mundo de TASOMACHI: Detrás del Crepúsculo.

TASOMACHI: Detrás del crepúsculo ahora está disponible en Steam y GOG. se le proporcionó un código de descarga de Steam para el propósito de esta revisión.

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba