Jeff Chen tiene un discurso conciso para su nueva startup Gusto: “Hicimos el Instagram de buena comida”.
En otras palabras, así como Instagram facilitó que los usuarios habituales de teléfonos inteligentes parecieran fotógrafos talentosos, Taste facilita a los clientes la preparación de comidas impresionantes en casa.
Eso se debe a que la verdadera preparación la realizan los restaurantes de alta cocina, Chen me dijo que hay 16 restaurantes con estrellas Michelin y calificados por Michelin actualmente en la plataforma, cuya comida no se traduce fácilmente en una experiencia de entrega o comida para llevar. Taste ofrece “kits de cena”, que según Chen no son ni comida para llevar estándar (donde todo se ha preparado por completo pero no necesariamente viaja bien) ni un kit de comida normal (donde “todo está separado y crudo”).
En cambio, sugirió que los kits de cena de Taste son “esta cosa intermedia” en la que la comida se prepara principalmente, pero no del todo, con anticipación, lo que permite a los clientes “calentar y ensamblar mucho más rápido”.
Créditos de imagen: Gusto
Por ejemplo, cuando probé Taste la semana pasada, mi novia y yo recibimos comidas de tres platos de Intersect por Lexus y su “restaurante en residencia” The Grey. Un par de platos y acompañamientos (deliciosos) tuvieron que calentarse en el horno o en el microondas durante cinco, 10 o 20 minutos, pero no se requirió preparación o cocción real; el verdadero trabajo fue limpiar después.
Incluso el empaque era impresionante (aunque un poco abrumador), con una caja grande y elegante para cada kit, y luego paquetes individuales para cada plato, además de un paquete separado de especias. Hay maridajes de vino opcionales, y algunos restaurantes también proporcionarán instrucciones de preparación y una lista de reproducción de Spotify para la comida.
Taste, que es parte del lote de nuevas empresas del invierno de 2021 en Y Combinator, actualmente solo se encuentra en la ciudad de Nueva York, donde trabaja con restaurantes como Dirt Candy, Meadowsweet y Musket Room. Como era de esperar, estos kits cuestan más que la entrega a domicilio estándar. Muchos de ellos están en el rango de $ 60 a $ 100 por persona, aunque también hay cenas por debajo de $ 40, así como opciones a la carta.
Chen (quien vendió su última startup Joyride a Google) dijo que él y su cofundador Daryl Sew estaban emocionados de ayudar a los chefs de la ciudad de Nueva York a reinventar sus ofertas para la entrega y capear la pandemia.
Los fundadores de Taste Daryl Sew y Jeff Chen. Créditos de imagen: Gusto
“También hacemos algo muy importante, que es el pedido anticipado y el procesamiento por lotes para el restaurante”, agregó. “Cuando un restaurante trabaja con Taste, todos los pedidos llegan dos días antes al restaurante y los recogemos en los horarios designados, lo que ayuda enormemente a aumentar la capacidad”.
Y aunque Taste puede parecer particularmente atractivo ahora, cuando las opciones gastronómicas en interiores son ilegales, inseguras o se han transformado por el distanciamiento social y el uso de máscaras, Chen anticipa una demanda saludable incluso después de la pandemia. Después de todo, sugirió que antes de COVID-19, había muchas personas (padres ocupados, por ejemplo, o personas que trabajan muchas horas) que sentían que no podían aprovechar estos restaurantes con la frecuencia que querían, o en absoluto. .
“Todo se está trasladando a la casa”, dijo. “Las películas se trasladan a casa con Netflix, los entrenamientos se trasladan a casa con Peloton y Tonal, y ahora vamos a trasladar buenas experiencias gastronómicas a casa”.
Source link