Inversión

Tata Digital adquirirá una participación mayoritaria en una farmacia en línea de 1 mg

Tata Digital, la subsidiaria de Tata Sons, dijo el jueves que está adquiriendo una participación mayoritaria en la startup de salud digital 1mg, la última de una serie de inversiones como el conglomerado indio de sal a acero. entra en el espacio del consumidor digital.

Las firmas no compartieron los detalles financieros del acuerdo, pero una persona familiarizada con el asunto le dijo a TechCrunch que 1 mg ha recibido más de $ 220 millones en inversiones primarias y secundarias, con la participación de algunos inversores existentes, y está valorada en alrededor de $ 450 millones. . Tata Digital ha adquirido una participación de aproximadamente el 55% en la startup india, dijo la persona, solicitando el anonimato ya que los detalles del acuerdo son privados.

Un portavoz de Tata Digital se negó a comentar. 1mg no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según la firma de información Tracxn, 1 mg había recaudado $ 156 millones antes del anuncio del jueves y se valoró por última vez en $ 242 millones. 1mg cuenta con la Fundación Bill y Melinda Gates y Sequoia Capital India entre sus inversores.

1mg es uno de los actores más importantes en el sector de la salud en la India, donde compite con PharmEasy, respaldado por Prosus Ventures, que lidera el mercado. 1mg opera laboratorios de diagnóstico, tiene una cadena de suministro que cubre más de 20.000 códigos postales de la India y es un importante distribuidor de medicamentos de empresa a empresa en la nación del sur de Asia.

Tata Digital dijo que su inversión en 1 mg está en línea con la «visión del gigante de crear un ecosistema digital que aborde las necesidades del consumidor en todas las categorías de una manera unificada». El gigante, que anunció planes para invertir en la startup de fitness CureFit a principios de esta semana, adquirió una participación mayoritaria en la tienda online BigBasket a principios de este año.

«Estamos encantados de unirnos a uno de los conglomerados más emblemáticos y respetados de la India», dijo Prashant Tandon, cofundador y director ejecutivo de 1mg, en un comunicado. «Esto marca un hito significativo en el viaje de 1mg para hacer que los productos y servicios de atención médica de alta calidad sean accesibles para los clientes en toda la India».

Tata, que posee marcas de consumo como Tata Tea, Tetley, Vitax, Eight O’Clock Coffee, Himalayan Natural Mineral Water, Tata Coffee Grand y Joekels, llega a más de 200 millones de hogares en India y tiene una «capacidad incomparable para aprovechar la marca Tata en productos de consumo ”, escribieron analistas de HDFC Bank el mes pasado.

La historia se actualizó en todo momento con detalles adicionales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications