La colombiana Tatiana Calderón regresará este fin de semana, en el circuito belga de Spa-Francorchamps, al Campeonato FIA de Fórmula 2, gracias al apoyo que le brindará su compatriota Karol G, una acción que busca el empoderamiento femenino en el deporte.
Con el nuevo apoyo, Calderón correrá en el equipo Charouz Racing System, en reemplazo del turco Cem Bölükbasi, y hará pareja con el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto del brasileño Emerson Fittipaldi, doble campeón del mundo de F1 (1972 y 1974) .
“Estoy muy contenta de poder relanzar mi temporada, pero sobre todo de poder hacerlo gracias al apoyo de Karol G, que me ha dado la oportunidad de seguir compitiendo, de seguir soñando”, dijo la bogotana.
Los logotipos Karol G aparecerán en el coche que Calderón pilotará en los circuitos de Spa-Francorchamps, Zandvoort (Holanda), Monza (Italia) y Yas Marina (Singapur) entre agosto y noviembre, en un gesto de empoderamiento y a la vez como parte de un llamamiento de apoyo a la carrera de la piloto colombiana.
“El automovilismo es de los pocos deportes donde hombres y mujeres podemos competir mano a mano si nos brindan las oportunidades y es lo que ella está haciendo por mi carrera, dándome esta oportunidad que gracias también a AVL RaceTech y Claro-Telcel hemos podido concretar”, agregó Calderón.
La bogotana se convirtió en 2019 en la primera y hasta ahora única mujer en competir de forma regular en la Fórmula 2. Calderón se subirá al monoplaza este viernes en las primeras sesiones de entrenamientos y calificación del circuito de Spa-Francorchamps, iniciando su reajuste a la categoría. El sábado se disputará la primera de dos carreras y el domingo se correrá la segunda, en los prolegómenos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.