Tatum confirma el buen momento de los Celtics

En una Conferencia Este que es un pañuelo, los Boston Celtics parecían acabados hace cosa de una semana y ahora, tras encadenar cuatro victorias consecutivas, son los quintos clasificados en la tabla y parecen haber agarrado los playoffs por los cuernos.

Con un triple demoledor de Jayson Tatum en los segundos finales, los de verde sellaron su ajustada victoria por 115-116 ante los Portland Trail Blazers gracias a los 32 puntos de su principal referente en la pista y en el vestuario.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Nos dirigimos en la dirección correcta”, apuntó Tatum tras un encuentro emocionante con atmósfera de playoffs que decidió él mismo con 25 de sus 32 puntos en la segunda mitad.

Ante unos Blazers que son sextos en el Oeste, los Celtics contaron con las mejores versiones de Jaylen Brown (24 puntos) y Kemba Walker (21) para consolidar su sexta victoria en sus últimos siete partidos. También luchó de lo lindo Marcus Smart (13).

Boston remó todo el partido contra unos Blazers peleones que estuvieron a punto de dar la vuelta a la tortilla en los segundos finales con un triple de Norman Powell que ajustó el marcador a 5,4 segundos de la conclusión.

Los locales contaron con 28 puntos y 10 asistencias de Damian Lillard y otros 20 tantos de Norman Powell. También recibieron el empujón de Carmelo Anthony con 25 puntos desde el banquillo. Fue insuficiente para evitar caer en una dinámica negativa que les ha llevado a perder cinco de los sietes últimos encuentros.

Con 31 victorias y 23 derrotas, en Portland hay margen para respirar tranquilos, aunque los Dallas Mavericks acechan desde la séptima plaza con 29 victorias y 24 derrotas.

Boston, por su banda, con 29 victorias y 26 derrotas, se sitúa a un partido de los Atlanta Hawks, cuatros clasificados, pero tiene al octavo a un partido y medio. El Este está en un pañuelo, para lo bueno y para lo malo.


Source link