Tatum soluciona la ‘crisis’ de los Celtics bajándole los humos a Lillard

Tatum soluciona la ‘crisis’ de los Celtics bajándole los humos a Lillard

En los Celtics las crisis son relativas -nunca han pasado de tres derrotas seguidas, como era el caso-, y, con unos playoffs a la vuelta de la esquina, igual es que también es mejor guardar energías por mucho que la primera posición del Este se la puedan quedar los Bucks. Pero hay días en los que conviene ganar, para evitar cualquier preocupación y para ‘bajarle’ los humos según a quién. Como era el caso de anoche en el encuentro ante los Blazers con un triunfo imponente (115 – 93).

Más que por sus 30 puntos, que también, Jayson Tatum impresionó con su exhibición de eficiencia, con un 11/17 en tiros de campo y un 6/10 en triples, además de 7 rebotes y 2 asistencias. Aparte de darle la victoria a los verdes, tal recital de efectividad le sirvió al ‘0’ para ganarle el duelo individual a un Damian Lillard que ya le batió en el Concurso de Triples del All-Star.

Aunque sin llegar al doble-doble como el último día -27 tantos (7/16 en lanzamientos), 5 rebotes y 8 asistencias-, ‘Dame’ rayó a su nivel habitual. Pero, lo que cuenta, es que Tatum y los Celtics le ganaron. El día en el que tocaba enfrentarse a otro ‘igual’ como Lillard, el estandarte de Boston cuajó una de sus mejores actuaciones tras el partido de las estrellas. Aunque puedan decir que no, cómo se miran de reojo los astros.

Jaylen Brown se quedó esta vez en 11 tantos en uno de sus partidos más flojos del curso -4/10 en tiros y 0/3 en triples-, en unos Celtics en el que el mejor escudero de Tatum fue esta vez Derrick White, con 21 puntos y un 8/12 en tiros, seguido de Al Horford, 17 y siempre dañino desde el perímetro (3/5). Lillard echó de menos por su parte más ayuda en Portland, ya que tras él vino Jerami Grant con sólo 13 puntos tras un 5/12 en lanzamientos.

Los Celtics siguen segundos con 46-21 tras los Bucks, con 47-18, mientras que los Blazers son duodécimos en el Oeste con 31-35, aunque la encrucijada de este tan igualado Oeste siempre da oportunidades. No contempla quedarse sin playoffs Damian Lillard al nivel que está.




Source link