Jayson Tatum completó un gran partido en líneas generales, pero de nuevo mostró dos de sus principales flaquezas que han quitado algo de brillo a sus excelentes playoffs de 2022. Con 4 pérdidas en la derrota por 104-94 en el quinto asalto de las Finales de la NBA, el alero de los Boston Celtics se convirtió en el jugador que más balones ha perdido en una sola postemporada de la liga: en total han sido 95 pérdidas, con un promedio de 4,1 tras disputar 23 encuentros en su viaje a las Finales de la NBA.
A pesar de sus 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, el referente de Boston pareció quedarse sin gasolina en el cuarto definitivo, donde acumula una pobre actuación a lo largo de toda la eliminatoria por el título: en cinco partidos acumula una serie de tiro de 5 de 21, un doloroso 23,8% cuando su aportación es más necesaria que nunca.
Las 18 pérdidas de los Celtics como equipo también resultaron diferenciales en la derrota que les sitúa al borde del abismo camino al TD Garden para el sexto partido. Saben que deben cuidar más el balón todos, una lección de manual.