Ícono del sitio La Neta Neta

Tatum y Brown responden a la vez ante el desafío de George y Leonard

Tatum y Brown responden a la vez ante el desafío de George y Leonard

A donde va uno, va el otro. Y si dos de sus ‘iguales’ les retan, por mucho que se las puedan saber más que ellos por la edad, responden a la vez. Por eso, ante el apasionante desafío propuesto por Paul George (32 años) y Kawhi Leonard (31), Jayson Tatum y Jaylen Brown, se sincronizaron con perfecta precisión: 29 puntos cada uno en la victoria de los Celtic sobre Los Ángeles Clippers (116 – 110) en el partido de la jornada con un 10/26 en tiros para Tatum y un 12/25 para Brown. Muy cerca, 24 sumó Paul George con un 10/22 en lanzamientos y 26 Kawhi Leonard con un 11/16.

Hasta coincidieron en su mal día en los triples, con un 3/11 para Tatum y un 0/8 para Brown, quien, eso sí, tiró más de su inseparable compañero de dúo como buen escudero del potencial MVP que es y del equipo cuando se jugaron de verdad el pan. El escolta se fue hasta los 12 puntos en un último parcial en el que Tatum se quedó en un solo tanto sin anotar ningún tiro de campo. 

En un enfrentamiento también muy interesante por igualado, los Clippers fueron respondones y se recuperaron no sólo del 60-49 del descanso sino también del 113-106 que reinaba a falta de 1:37 para el bocinazo. Leonard, aunque fue George quien más produjo en ese último parcial con 9 tantos frente a los 4 del alero, se puso ‘juguetón’ y amenazó la victoria que parecía segura de los Celtics con un minuto de crono (113-110). Sin embargo, tras una serie de fallos, Brown convirtió dos tiros libres y Al Horford, taponando a Marcus Morris Sr, y Tatum, cogiendo el rebote para meter un tiro libre posterior, echaron el cerrojo.

Marcus Smart (17 puntos), Derrick White (15) y Robert Williams (12), destacaron también en los Celtics, como Norman Powell (19), Ivica Zubac (13 tantos y 11 rebotes) y Morris (12) en unos Clippers a los que les quedó el consuelo, que no es poco, de ver cómo el mejor Kawhi Leonard quiere quedarse tras llegar. Y, además, otro partido con Kawhi y George juntos. No existen las victorias morales, pero los Clippers ven cómo empiezan a ser ellos.




Source link

Salir de la versión móvil