Walter Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, dio por bueno el triunfo cosechado este jueves por su equipo en la pista del Alba Berlín en la Euroliga, y opinó que “ser consistentes” fue clave para poder lograr el objetivo.
“La clave creo que estuvo en ser consistentes durante el partido. Conocía a su entrenador desde hace años y sabía que nunca se rinde. Este equipo ha seguido luchando hasta el final, nunca se rindió. Ha sido duro para nosotros pero mantuvimos la concentración y ganamos. Trataremos de seguir jugando así, de seguir siendo consistentes. Queda todavía un largo camino hasta la Final Four y tenemos que trabajar cada partido”, dijo sobre el parqué.
En su caso capturó un total de once rebotes y puso cuatro tapones: “Estoy aquí para lo que el equipo necesite, a veces es en ataque y a veces en defensa. Sé que mi primera tarea es defender y si la hago bien no puedo decir mucho más”.
El bosnio Dzanan Musa, compañero de Tavares en el club blanco, destacó el papel del contrario: “Lo dijimos antes del partido, es un gran equipo con mucho talento. Jugaron cuarenta minutos sin rendirse. Estoy feliz por el equipo porque no es fácil ganar en Berlín y porque continuamos en una buena dinámica esta temporada en la Euroliga“.
Asimismo profundizó en la gestión de los minutos donde todo se les puso más cuesta arriba: “Tenemos mucha experiencia para darnos cuenta de que cuando el partido va mal hay que parar, hacer las cosas como sabemos. Es muy importante para nosotros conseguir dos victorias seguidas fuera de casa”.