El caboverdiano Walter “Edy” Tavares, pívot del Real Madrid de baloncesto, asumió que ante las bajas del equipo va a jugar muchos minutos contra el Barça en la semifinal de la Euroliga y que tiene que “estar preparado” y mentalizarse “para un partido muy largo”.
“Siempre intento cuidarme lo máximo posible, estar en el Real Madrid te exige lo máximo siempre. Es obvio que voy a jugar muchos minutos y tengo que estar preparado, que mentalizarme para un partido largo para mí. Intentaré estar al nivel más alto posible para ayudar al equipo. Sé que va a ser difícil aguantar cuarenta minutos al máximo, pero trataré de estar allí y de ayudar lo máximo que pueda”, declaró.
“Me lo ponen difícil siempre. Muchas veces entro en problemas de faltas pronto o no consigo que las cosas me salgan bien, porque también ellos no son mal equipo, tienen a los mejores jugadores y una de las mejores defensas de Europa. No va ser fácil pero lo importante es estar ahí, estar presente, dar lo máximo siempre e intentar terminar la jugada con la máxima fuerza posible”, señaló sobre sus duelos ante los azulgranas en el día de atención a medios previo a la Final a Cuatro de la Euroliga de Kaunas.
Precisamente vigilar las faltas, algo que le penalizó en el choque más reciente de la competición contra el Partizán al cargarse pronto de ellas, puede ser una clave en lo individual: “Me costó mucho pero es lo que hay, no puedo controlar lo que pasa en el partido porque pasan cosas tan rápidas que a veces te equivocas y no te das cuenta”.
“He aprendido que tengo que intentar hacerlo lo más perfecto posible, intentar enseñar las manos, intentar moverme sin contacto de más. El objetivo era estar en el campo, que no me echaran. Enseñar las manos, mover las piernas bien y no usar fuerza de más para que no me echaran”, comentó.
Tavares opina que el nivel de presión “no es mucho” al contar en la plantilla con jugadores que ya se han visto varias veces en situaciones como esta: “Tenemos gente que ha jugado en muchas Final Four, que sabe vivir estos momentos, que sabe jugar este tipo de partidos. Eso nos ayuda y nos tranquiliza, saben cómo debemos manejarnos cuando llegan momentos difíciles. Rudy, Sergio Rodríguez y Llull nos van a ayudar”.
“El equipo llega muy bien. Hemos enlazado una buena racha de victorias que nos ha ayudado mucho a poder estar hoy donde estamos. Los partidos que teníamos en liga eran difíciles pero los hemos utilizado como si fueran partidos de Final Four para poder llegar lo mejor posible”, apuntó.
Tavares, así mismo, aseguró que para él es “un orgullo” haber sido incluido en el quinteto ideal de la Eurocopa, pero que “no significa nada porque es en gran parte gracias a los compañeros”.
“Vivo mucho de lo que me dan ellos en ataque y en defensa. El 90% es cosa del equipo, yo solo tengo que estar bien colocado para que ellos me lo hagan lo más fácil posible. Es un orgullo porque significa que he sido consistente durante todo el año, estoy muy agradecido”, aseguró.