Tawi de Kenia se enfrenta al trastorno del procesamiento auditivo para ganar la Microsoft Imagine Cup

Tawi de Kenia se enfrenta al trastorno del procesamiento auditivo para ganar la Microsoft Imagine Cup

by

in

La competencia de tecnología para el bien de los estudiantes de Microsoft, Imagine Cup, ha coronado ganador de este año: Tawi, un equipo de Kenia que aplicó herramientas de aprendizaje automático para ayudar a los niños con trastorno del procesamiento auditivo (APD) a comprender mejor a los demás.

APD es una condición auditiva en la que alguien escucha bien el sonido pero su cerebro tiene problemas para procesarlo. Esto puede provocar retrasos en el aprendizaje y la comprensión del habla, así como inconvenientes cotidianos, ya que la comunicación requiere más trabajo y concentración.

John Onsongo Mabeya, Muna Numan Said, Syntiche Musawu Cishimbi y Zakariya Hussein Hassan formaron Tawi porque todos querían hacer algo en tecnología educativa y se decidieron por APD porque uno de los miembros tiene un hermano que vive con él.

Por lo general, lo que se receta es un audífono, ya que puede ayudar a aislar y enfatizar las voces. Pero los audífonos pueden ser difíciles de obtener y mantener según el lugar donde viva, y es posible que ni siquiera sean la solución adecuada. Sabiendo lo que es posible en el procesamiento de sonido y los subtítulos en tiempo real, el equipo decidió crear una herramienta centrada en APD que funciona con un teléfono inteligente y auriculares comunes.

“Tawi es un nombre swahili, y en inglés significa hoja que brota. Los niños son la generación emergente y queríamos hacer algo por ellos para que pudieran elevarse y alcanzar su máximo potencial”, dijo Said.

La aplicación de Team Tawi suprime el ruido, enfatiza el habla y convierte ese habla en texto en tiempo real, y se puede configurar según las necesidades específicas y los problemas auditivos de un niño.

Créditos de imagen: Equipo Tawi

“Creemos que Tawi, que utiliza amplificación y reconocimiento de voz en tiempo real, podría cambiar las reglas del juego para estos niños, permitiéndoles participar más plenamente en entornos sociales y educativos”, dijo Said en la descripción de su proyecto. “Nuestra esperanza es que Tawi eventualmente esté ampliamente disponible y ayude a abordar una necesidad crítica de la comunidad”.

El ganador final de Imagine Cup, seleccionado entre tres finalistas regionales y varios ganadores de categorías más, se lleva a casa $ 100,000, un tiempo cara a cara con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y “Acceso de nivel 2 a Microsoft para Startups Founders Hub”, que con suerte encontrará útil.

El equipo de Tawi junto con sus portátiles. Créditos de imagen: Equipo Tawi

Los otros dos finalistas también merecen una mención:

Herramienta de autocontrol cardíaco de Tailandia: estos niños armaron un dispositivo que conecta un estetoscopio a un teléfono inteligente y usa el aprendizaje automático para ayudar a analizar el sonido entrante, lo que permite que las personas verifiquen por sí mismas las anomalías.

Eupnea: un equipo de EE. UU. que usa IA para escuchar la tos de los pacientes con tuberculosis y ayuda a recomendar opciones de tratamiento.

Puede consultar a los otros finalistas en esta publicación reciente del blog.. ¡Felicitaciones a todos los que lo lograron!


Source link