Con el comercio electrónico cada vez más globalizado, una empresa llamada taxoooque crea herramientas basadas en API para ayudar a las empresas de comercio electrónico con el cumplimiento fiscal y otras necesidades contables, anuncia una ronda de financiación: $ 64 millones, una Serie B que la startup con sede en Hamburgo utilizará para expandirse aún más en Europa y para construir lo que describe como el sistema operativo financiero para negocios de comercio electrónico.
“Ya estamos ayudando a los clientes a reducir horas de trabajo manual [sales tax] trabajo, y con funciones más nuevas como facturas pro forma para el cumplimiento de impuestos, hemos creado muchas funciones adyacentes”, dijo el director ejecutivo Christian Königsheim en una entrevista. “La visión a largo plazo es que queremos permitir a nuestros clientes que sus datos financieros aceleren su crecimiento en lugar de frenarlos. Queremos darles una ventaja competitiva mediante la automatización de tareas tediosas, para que no tengan que prestar tanta atención al cumplimiento y la regulación. Vemos esto como un sistema operativo financiero para el comercio”.
La financiación está siendo liderada por Tiger Global, parte de la incursión muy agresiva de VC para respaldar nuevas empresas europeas, con la participación de los patrocinadores anteriores Accel, Visionaries Club y 20VC. Taxdoo anunció por última vez la financiación hace menos de un año, una Serie A de $ 21 millones, por lo que esto eleva el total recaudado ahora a $ 84 millones. Entiendo de fuentes cercanas a la compañía que la valoración ahora está justo al norte de $ 350 millones.
Cofundado por tres doctores en economía, Matthias Allmendinger, Roger Gothmann y Christian Königsheim, los tres estaban investigando sobre el IVA. Vieron cuán complejos eran los regímenes de impuestos sobre las ventas para los comerciantes promedio, pero también identificaron que probablemente había una manera de resolver eso con la tecnología de automatización.
Los tres han sido muy prácticos con la forma en que la empresa ha desarrollado y hecho crecer esa visión: le mencioné a Königsheim que cuando hablaba conmigo sonaba como si estuviera leyendo el comunicado de prensa de su empresa, no lo que quieres que suceda cuando ¡Estás entrevistando a alguien! Pero resultó que él mismo escribió ese comunicado de prensa, por lo tanto, la cadencia y la dicción son idénticas. (Bromeé diciendo que podría tener otros en el equipo dedicados a hacer ese tipo de trabajo en estos días, respondió que lo veía como su “vuelta de la victoria” después de trabajar tan duro para cerrar la ronda).
Taxdoo se hizo famoso al proporcionar un conjunto de API que las empresas europeas de comercio electrónico, o en realidad cualquier organización que haga negocios en línea, podría usar para calcular el IVA (impuesto sobre las ventas) y rastrearlo para cumplir con los requisitos de cumplimiento contable. Actualmente trabaja con más de 1700 mercados, comerciantes en línea y empresas, integrándose con las plataformas que utilizan a su vez para vender en línea. (Estos incluyen proveedores de ERP como Xentral, así como creadores de sitios de comercio electrónico como Shopify, plataformas de pago como Afterbuy y mercados como eBay y Amazon).
A medida que el comercio electrónico ha seguido creciendo, también lo han hecho la complejidad de la contabilidad y el escrutinio del espacio por parte de los reguladores financieros.
Por el lado de la contabilidad, una de las herramientas de Taxdoo, por ejemplo, permite a las empresas consultar y extraer automáticamente los datos de transacciones necesarios para calcular el IVA (algunas transacciones están exentas, lo que lo hace más complicado). Otro puede extraer registros y enviarlos para su presentación individual en diferentes países o jurisdicciones fiscales.
En el frente regulatorio, las nuevas reglas que entraron en vigor han presentado más oportunidades para que Taxdoo amplíe su propio alcance de servicios. Sus API ahora incluyen, además de un conjunto más amplio de calculadoras de IVA, herramientas para administrar la contabilidad y la facturación. También ha abierto su plataforma para que los desarrolladores externos puedan crear sus propias herramientas sobre Taxdoo para que los clientes las utilicen según sus necesidades específicas (Xentral es un ejemplo de uno de los desarrolladores que crea aplicaciones sobre Taxdoo para hacerlo más fácil). usar las dos plataformas juntas).
Este es un trabajo seco, y para muchos definitivamente no es la parte más visible de construir un negocio de comercio electrónico, pero es esencial y difícil hacerlo bien. Esto también convierte a la empresa en un socio atractivo, o incluso en un objetivo, para empresas fintech ambiciosas que están construyendo ventanillas únicas para dar servicio a las empresas en línea con todas sus necesidades financieras y de pago. (Por ejemplo, Stripe realizó adquisiciones y lanzó un nuevo conjunto de servicios destinados a ayudar a calcular el impuesto sobre las ventas para sus clientes. Parece que el siguiente paso lógico sería profundizar en la contabilidad en torno a esos cálculos de impuestos).
“Taxdoo está abordando los mayores puntos débiles que enfrentan hoy en día los comerciantes y mercados de comercio electrónico”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global, en un comunicado. “El equipo de Taxdoo combina de manera única una profunda experiencia en comercio electrónico, automatización, impuestos, contabilidad y finanzas, junto con un enfoque generalizado en el cliente. Estamos entusiasmados de apoyar a Taxdoo en la construcción del sistema operativo financiero para el comercio electrónico”.
Source link